Gandia inaugura el próximo sábado 29 de enero la nueva escoleta municipal del Centre Històric


La nueva escoleta infantil municipal del Centre Històric, ubicada en el Parque Ausiàs March, se inaugura el próximo sábado, 29 de enero, a las 11 horas. Al mismo tiempo, durante este fin de semana se han organizado dos jornadas de puertas abiertas con actividades infantiles, que se celebrarán el sábado 29, en horario de 11.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas; y domingo día 30 por la mañana, de 10 a 14 horas.




 

Gandia inaugura el próximo sábado 29 de enero la nueva escoleta municipal del Centre Històric

La teniente alcalde de Educación, Liduvina Gil, ha valorado que el gobierno “ha cumplido su promesa y ha creado una red de escoletes que culminará próximamente y que dará una plaza pública para cada niño de Gandia, con un total de 774 plazas”. Gil ha recordado, además, el compromiso cumplido para la universalización de la escolarización infantil.

 

Liduvina Gil también ha destacado que la nueva escoleta “responde a los mismos criterios de calidad que las otras escoletes y está ubicada en un entorno inmejorable, al lado del Parque Ausiàs March, del lago artificial y de la futura Universitat Popular Infantil”.

 

Por su parte, el teniente alcalde de Territorio, Fernando Mut, ha destacado que el gobierno “ha mostrado capacidad, eficacia y eficiencia para hacer todas estas instalaciones que servirán para dejar a los niños en buenas manos en unas escoletes vanguardistas en el territorio valenciano”.

 

Mut también ha destacado que la escoleta se ubica en un entorno natural inmejorable “en el que se integra de una forma ejemplar”. El responsable de Territorio ha agradecido al arquitecto de la obra, Carlos Navarro, y a las dos constructoras responsables de la obra, a Cadersa y a Gomuñoz, “que han conseguido que la obra se acaba en un tiempo récord”.

 

Cabe destacar que esta actuación, ejecutada por la UTE formada por las empresas locales Canalizaciones y Derribos Safor, SL (Cadersa) y Construcciones Gomuñoz, SL, se ha llevado a cabo en un plazo de tan solo cinco meses.

 

Un edificio rodeado de un entorno agradable

 

La escoleta del Centre Històric se sitúa en una parcela anexa a la futura sede de la Universitat Popular Infantil. Por lo tanto, estos dos equipamientos educativos se podrán complementar.

 

Su ubicación es idónea para la franja de edad de 0 a 3 años, ya que se encuentra en un entorno muy agradable, junto al lago artificial del Parque Ausiàs March.

 

La escoleta se ubica en un terreno de 1.000 metros cuadrados. El edificio  ocupa una superficie de 500 metros cuadrados y dispone de un máximo de 74 plazas, con cinco aulas: una para niños y niñas de 0 a 1 años, dos más para 1-2 años y dos unidades para 2-3 años.

 

El centro, con un diseño práctico y funcional, se compone de cuatro volúmenes claramente diferenciados: el primero, destinado a administración y servicios, y los tres restantes, a aulas docentes.