Tavernes aprueba siete alegaciones a la Ley del Litoral pese a la oposición del Bloc y el PSOE


Tavernes de la Valldigna ha aprobado la presentación de siete alegaciones a la Ley del Litoral elaborada por el Consell. Unas alegaciones positivas según han asegurado desde el Partido Popular del municipio, ya que no pretenden frenar el texto legislativo, sino enriquecerlo.




 

Tavernes aprueba siete alegaciones a la Ley del Litoral pese a la oposición del Bloc y el PSOE

El pleno de Tavernes de la Valldigna ha aprobado presentar siete alegaciones al Plan del Litoral, concretamente la permeabilización del ferrocarril de cercanías Valencia-Gandia, la mejora de las comunicaciones viarias, medidas para evitar la erosión del arenal o la construcción de un acceso norte a la playa de Tavernes, la construcción de una depuradora y la inclusión de las actuaciones del Pai de la Vall de la Mar.

Concretamente este último factor es el que determinó el voto en contra del Partido Socialista, por su parte, el Bloc consider totalmente perjudicial esta ley porque atenta contra directivas europeas. Asimismo, el concejal del Bloc, Miquel Bononad asegura que la Ley prevé una gestión económica a tres bandas: Consell, ayuntamientos y Gobierno Central, pero sin embargo aún no se han iniciado las gestiones con el Ministerio.