Gandia registra un aumento del 10 % de visitas a su stand en Fitur 2011


La concejala de turismo, Amparo Miret, destaca que ha sido una edición positiva de trabajo con la participación del sector empresarial. Gandia Protur ha confirmado el interés de mayoristas y Tour Operadores para trabajar con Gandia fuera de la temporada alta por la llegada del AVE.




 

Gandia registra un aumento del 10 % de visitas a su stand en Fitur 2011

Una vez finalizada la Feria Internacional de Turismo Fitur 2011, llega el momento de hacer valoraciones y extraer conclusiones. Para el Ayuntamiento de Gandia, la Feria ha sido muy positiva porque se han superado las expectativas con multitud de visitas, y se ha cumplido el objetivo de promoción turística de la ciudad, basado en la oferta de solo y playa, y muy bien reforzada con la llegada del tren de Alta Velocidad.

La concejala de turismo del Ayuntamiento de Gandia, Amparo Miret, el gerente del Patronato de Turismo, Javier Gil, y el gerente de la empresa mixta Gandia Protur, Alberto Suárez, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer balance de la participación de Gandia en FITUR 2011.

Los tres, han coincidido en señalar que Gandia ha acaparado el protagonismo en el pabellón de Comunidad Valenciana, por la visualización del stand, y el impacto que ha generado la noticia de la llegada de la alta velocidad.

Para la concejala de turismo, Amparo Miret, “la novedad de participación directa de los empresarios ha permitido una mayor sintonía, que nos permite aguantar mejor las embestidas de la crisis”.

Miret ha explicado que FITUR “en 2010 fue priorizar el Año Borgia, potenciando un turismo cultural, y el 2011 ha sido el año de volver a nuestra destino de sol y playa, pero con la formidable llegada del AVE, que nos hace más competitivos”.

Por su parte el gerente del Patronato de Turismo, Javier Gil, ha cuantificado “en un 10 por ciento, más que el año pasado, el número de visitas al stand posicionándose como los más visitado del pabellón”...”destacando, además de que los gastos del expositor se han reducido a la mitad, porque se había proyectado para reutilizarlo este año”.

La empresa mixta Gandia Protur ha sido la encargada de establecer los contactos con los Tour Operadores y mayoristas, para ofrecer los paquetes turísticos, que con el AVE incluido, acercan los visitantes de la capital de España a la comarca de la Safor y la ciudad ducal.

El gerente Alberto Suárez ha calificado de “fantástica la aceptación de los profesionales que han mostrado interés por conocer las posibilidades de ofrecer fuera de temporada -mayo, junio o septiembre- nuestro producto turístico”.

En definitiva, ha sido una Feria de Turismo que ha contribuido muchísimo a continuar posicionando la ciudad de Gandia entre las principales destinaciones turísticas de toda España.