Gandia se plantea hermanamientos con ciudades de Bulgaria


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha recibido esta mañana la visita del Cónsul General de Bulgaria en Valencia, Kostadin Tashevkodzhabashev. El objetivo de la visita es mejorar el conocimiento de uno de los países que más inmigrantes aporta a la ciudad ducal.




 

Gandia se plantea hermanamientos con ciudades de Bulgaria

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha recibido hoy la visita del Cónsul General de Bulgaria en Valencia, Kostadin Tashevkodzhabashev, con quien ha tratado como está la situación de la colonia de inmigrantes búlgaros en Gandia, que es una de las más numerosas que hay en la ciudad.

Durante la visita del Cónsul General, el Alcalde ha tratado la posibilidad de que Gandia se hermane con alguna ciudad búlgara con el objetivo de conseguir que los gandienses “conozcan mejor el país de estas personas que viven y conviven con nosotros”, ha dicho el Alcalde. La ciudad en cuestión sería Pleven, situada a la parte septentrional de Bulgaria y con una población de cerca de 140.000 habitantes.

Por su parte, el Cónsul General de Bulgaria ha agradecido la visita y ha reconocido que las relaciones con Gandia son “excelentes”, un hecho que no pasa desapercibido porque “Gandia es una de las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana para la emigración búlgara”.

De hecho, hay que recordar que a Gandia hay casi 7.000 inmigrantes búlgaros, una cifra que representa casi un tercio del total de inmigrantes que viven en la ciudad.