La Caixa colabora con AFA La Safor


En representación de la Fundación “La Caixa” asistió D. Josep Bañuls Vidal y por parte de AFA La Safor, la presidenta Mª Rosa Genís Carchano.




 

La Caixa colabora con AFA La Safor

Hoy miércoles, 25 de enero de 2011, a las 14 horas se ha firmado un  convenio de colaboración entre AFA La Safor (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Safor) y la Fundación “La Caixa”.

La Fundación “La Caixa” en la convocatoria de Proyectos de acción social de concesión de ayudas para la  realización de proyectos socio-sanitarios que favorecen la calidad de vida de las personas que tienen con problemas de salud física o mental, ha resuelto colaborar con el proyecto  “Apoyo psicológico, físico y social dirigido a enfermos de Alzheimer y a sus familiares”, presentado por Afa La Safor y que se ejecutará durante el año 2011. La Fundación “La Caixa” colaborará en el proyecto con 24.000 €.

El proyecto presentado es un programa de atención a los enfermos en todas sus fases, desde enfermos recién diagnosticados a enfermos que se encuentran en fases avanzadas de la enfermedad mediante los siguientes servicios: Valoración neuropsicológica de los enfermos, estimulación cognitiva y física de los enfermos en unos talleres a tiempo parcial, estimulación cognitiva y fisioterapéutica a enfermos en los domicilios.

También prestamos atención a sus familiares proporcionando asesoramiento psicológico, asesoramiento social, legal y cursos de formación sobre la enfermedad. Con estos servicios pretendemos conseguir mejorar la calidad de vida de los enfermos con demencia y la de sus familiares.