Los vecinos de la playa de Gandia molestos por la falta de información sobre el tranvía


El vecindario rechazó el proyecto municipal y apostó por otras alternativas de transporte público menos agresivas desde el punto de vista económico, urbanístico y medioambiental.




 

Los vecinos de la playa de Gandia molestos por la falta de información sobre el tranvía

Los concejales del Grupo Municipal del BLOC-Verds, Josep Miquel Moya, Facund Puig y la Secretaria Local del BLOC, Lorena Milvaques, junto a los candidatos y las candidatas del BLOC en el Grao y la playa, Ana Miñana, Vicent Mengual y Amparo Figueres se reunieron ayer con el vecindario de la playa de Gandia.

El acto se enmarcaba dentro de la campaña informativa iniciada por los eco-nacionalistas, para informar la ciudadanía de las novedades acerca del proyecto del tranvía, ante la opacidad del gobierno de Orengo y Mut, y el posicionamiento de la formación al respecto.

Entre otras cuestiones Moya recordó que el tranvía nos costará 4,1 millones de euros al año (11.200 € diarios) durante 50 años, en dinero o en patrimonio municipal, tan se vale. Esas son algunas de las novedades del tranvía, que el gobierno esconde o quiere contrarrestar con macro-campañas rellenas de mentiras, y que el BLOC está explicando a la ciudadanía.

Precisamente, la falta de información y participación fue una de las principales reivindicaciones de los asistentes a la reunión, los cuales rechazaron mayoritariamente el proyecto y apostaron por otras alternativas de transporte público menos agresivas desde el punto de vista económico, urbanístico y medioambiental.