El PacSafor enfrenta a gobierno y oposición de Gandia


Mientras el gobierno municipal vela por el carácter social a la hora de crear empleo, el PP aboga por dar seguridad y continuidad a los puestos de trabajo que se generen.




 

El PacSafor enfrenta a gobierno y oposición de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que destinará las ayudas y los 500 puestos de trabajo anunciados que creará tal y como acordó dentro del Pacto Territorial por el Empleo, a las asociaciones y empresas de carácter social de la ciudad, en lugar de crear puestos de trabajo en las empresas de la ciudad que tienen ánimo de lucro.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que esta es la apuesta del gobierno gandiense para generar trabajo en la capital de la Safor atendiendo a criterios sociales y velando por los intereses de los ciudadanos y no de las empresas privadas.

Por su parte, el Partido Popular de Gandia ha convocado a los medios de comunicación para contestar al gobierno municipal y a su alcalde, que los Populares se han reunido con los sindicatos y los empresarios, quienes ven con buenos ojos la propuesta de los Populares de que sean las propias empresas las que contratan directamente a los trabajadores en lugar del Ayuntamiento, ya que además del carácter social, debe primar la consolidación de estos puestos de trabajo, puesto que el gobierno sólo los asegura por un período de 3 meses.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, asegura que su propuesta tiene más futuro que la del gobierno municipal a la hora de crear puestos de trabajo en la ciudad y no de poner parches a la situación de paro que atraviesa la capital de la Safor en la actualidad.

Así pues, el Grupo Municipal Popular ha planteado hoy en Rueda de Prensa una propuesta con la finalidad de contribuir a mejorar las políticas de empleo, convencidos que, desde la Administración Local y en el seno del Pacto Territorial por la ocupación se pueden estructurar las medidas más adecuadas, dentro del marco de la legislación vigente y de los diferentes Convenios colectivos en vigor, contribuyendo así a la bajada efectiva de la lacra social que supone la alarmante cifra de desempleados de la ciudad y la Comarca.

La propuesta supone un punto de partida sobre el que reflexionar con la intención de colaborar junto con empresarios y sindicatos y, en el seno del pacto, al desarrollo  de alternativas y a abrir la posibilidad de mejorar las iniciativas que se adopten, motivo por el que se va a remitir por escrito al Presidente del mismo para que pueda analizarse y desarrollarse como se considere más conveniente buscando siempre la consecución por parte del desempleado no sólo de un empleo, si no, lo que es más importante, de un empleo estable y con continuidad.

Para ello es imprescindible contar con el apoyo del sector empresarial y sindical a los que, de antemano, agradecemos la predisposición mostrada en los contactos mantenidos.

En concreto nos hemos referido inicialmente a la aportación del Ayuntamiento de Gandia de 1 millón de euros como una medida excepcional y de carácter eminentemente social que se aprobó por unanimidad de los grupos políticos municipales para la creación de puestos de trabajo temporales dada la situación de emergencia real existente.

La propuesta presentada por el Grupo Popular consiste básicamente en que sean los empresarios los que contraten a los trabajadores aportando el porcentaje que supone el gasto de seguridad social con lo que del millón que pone el Ayuntamiento, íntegramente iría a la retribución neta a percibir por el trabajador encargándose el empresario del resto. De esta forma se optimizaría el capital y se podría conseguir bien un aumento del sueldo, un incremento del número de trabajadores o bien un aumento del tiempo que podrían trabajar.

Con todo lo anterior, el Grupo Municipal Popular quiere dejar claro:

Que desde la Administración Local se puede contribuir a crear empleo.
Que siempre estaremos a favor y junto a aquellos que son realmente los auténticos generadores de empleo que es el sector empresarial.
Que seguiremos trabajando y realizando las aportaciones que consideremos positivas para la sociedad.
Que el Pacto Territorial es un instrumento inestimable para la creación de ocupación y la coordinación y desarrollo de políticas activas de empleo.
Que nos ponemos a disposición de los integrantes del Pacto e incluso del Alcalde de la ciudad para dialogar y reflexionar conjuntamente sobre las diferentes formas y acciones que conduzcan a la consecución del aumento del empleo en las mejores condiciones para quienes lo necesitan.