PdG cancela su fiesta reivindicativa contra las prospecciones por motivos meteorológicos


Plataforma de Gandia ha cancelado por motivos meteorológicos su fiesta reivindicativa prevista para el próximo sábado 29 de enero en protesta por las prospecciones petrolíferas aprobadas por el Estado frente a las costas de la ciudad.




 

PdG cancela su fiesta reivindicativa contra las prospecciones por motivos meteorológicos

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este fin de semana lluvias en Gandia, por lo que Plataforma ha preferido cancelar de manera temporal el evento y trasladarlo a una fecha próxima que todavía no se ha decidido y de la que se informará en los próximos días.

 

La fiesta se iba a celebrar en la plaza del Tirant y tenía como objetivo formar las palabras “PETRóLEO NO” en un cartel humano gigante que contaría con la participación de al menos 300 personas.

 

Asimismo, y con el objetivo de animar a los ciudadanos a manifestar su rechazo a las prospecciones, estaba previsto celebrar en la misma jornada la campaña La plataforma se pone guapa, en la que un equipo de estilistas profesionales se pondrían al servicio de los gandienses de forma totalmente gratuita.

 

Ante la alta posibilidad de lluvia este fin de semana, Plataforma de Gandia ha decidido cancelar todos estos eventos. En los próximos días se informará de las nuevas fechas para la celebración de esta fiesta reivindicativa contra los sondeos petrolíferos.