La lluvia desluce la celebración del Porrat de Sant Antoni en la Font


El fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de enero se celebró en la Font d’en Carròs el tradicional Porrat de Sant Antoni del Porquet. Durante estos días tuvo lugar el tradicional porrat con representaciones medievales y también diversas actividades reservadas para el público infantil




 

La lluvia desluce la celebración del Porrat de Sant Antoni en la Font

Este año, además, se celebraron dos exposiciones: una epxosición en el Ayuntamiento Viejo bajo el título “Evolución de los Vestidos de Novia”, organizada por la Associació de Dones con la colaboración del Consistorio; y una exposición de motos antiguas en la calle Cervantes, organizada por Excavaciones Moratal SL. Desde el Gobierno Municipal destacan el gran éxito de la exposición de vestidos de novia, ya que en tan solo dos días se registraron más de 800 visitas.

La tarde del sábado se animó con una cercavila de disgraces, la Cuca Fera y acompañamiento de dolçaines y tabalets. El mimos día se celebraron talleres infantiles, talleres de manualidades, juegos tradicionales y paseos en burro. Ya por la noche, se quemó la tradicional hoguera de Sant Antoni y se sirvió una cena popular en la calle Valencia de torrada de embutido y carne, organizada por la comparsa ‘Els Cavallers’ y amenizada por disco móvil.

El acto más multitudinario debía de haberse concentrado el domingo a partir de las 10.00 horas con la IX Encuentro de Bolilleras que congrega a más de 700 personas. El mal tiempo deslució este encuentro y pese a la lluvia se repartió el tradicional puchero. El domingo se pudo celebrar la tradicional bendición de los animales y panes bendecidos, y la misa en la ermita de Sant Antoni. La lluvia impidió la salida de la procesión en honor al santo.