Oliva aprueba una ordenanza reguladora y de protección del arbolado y de zonas verdes


El Ayuntamiento de Oliva aprobó este jueves en sesión plenaria el inicio a trámite de la nueva ordenanza reguladora y de protección del arbolado y de zonas verdes en la localidad.




 

Oliva aprueba una ordenanza reguladora y de protección del arbolado y de zonas verdes

“Debido al crecimiento de la ciudad y de las zonas verdes se ha hecho del todo imprescindible esta ordenanza reguladora que hasta la fecha no existía en Oliva” señalaba el concejal de Parques y Jardines, Vicente Santacatalina.

 

En esta ordenanza se regulan las especies de árboles que se tendrán que plantar en todas las zonas públicas a partir de su entrada en funcionamiento, así como también, quedarán reguladas las distancias de plantación entre árboles, las dimensiones de los alcorques y la definición de las zonas verdes de las que dispone Oliva. En estos momentos, la localidad dispone de 620.000 metros cuadrados de zonas verdes ubicados en espacios urbanos.

 

Dentro de la nueva normativa también se regularán otras cuestiones como la poda de los árboles (tipologías de poda, temporalidad de poda), como y cuando deberán regarse las zonas verdes así, como también, la tipología de protección del arbolado del municipio durante la realización de obras que pudieran afectarlo en sus alrededores.

 

El documento aprobado define la proyección de nuevas zonas verdes dentro de los futuros proyectos urbanísticos en la ciudad, y además, se regulará el cumplimiento de la ordenanza con la implantación de sanciones con el fin de proteger el arbolado de toda la ciudad.