La Colegiata de Gandia recibe un cuadro de San Francisco de Borja procedente de la Catedral de Valencia


La Colegiata de Gandia ha recibido la copia de un cado de San Francisco de Borja de ‘Jerónimo Espinoza’, procedente de la Catedral de Valencia y que se produce por la celebración de los actos del Centenario de la Reinstalación de esta infraestructura.




 

La Colegiata de Gandia recibe un cuadro de San Francisco de Borja procedente de la Catedral de Valencia

La Insigne Colegiata de Gandia, dentro de los actos del Centenario de la Reinstalación, ocurrido el 6 de junio de 1911,  recibió el pasado jueves día 27 de enero del Cabildo Metropolitano de la Catedral de Valencia una copia del cuadro de san Francisco de Borja de “Jerónimo Espinoza”, que sustituía en la hornacina central de la Capilla de San Francisco de Borja de la Seo Valentina el cuadro original del mismo autor que se encontraba expuesto en la exposición realizada en la Casa de Cultura “Marqués de González de Quirós” desde el 4 de noviembre hasta el día 9 de enero de este año, dedicada a nuestro Santo Patrono “San Francisco de Borja, Grande de España. Arte y Espiritualidad en la cultura hispánica de los siglos XVI y XVII”, cuyos comisarios fueron los eminentes profesores Ximo Company, de la Universidad de Lleida, y Joan Aliaga.

En el acto de recepción el Abad de Gandía, ángel Saneugenio agradeció al Deán y Cabildo de la Catedral Metropolitana, así como al canónigo-conservador del Patrimonio Artístico, la donación efectuada a la Insigne Colegiata, ya que sin duda repercutirá en la belleza y decoro interior de la Seo Gandiense. Al tiempo que se congratulaba de la sintonía existente entre la Catedral Valentina y la Insigne Colegiata de Gandía.

El cuadro se encuentra expuesto provisionalmente en la Capilla de la pila bautismal.