El Palau Ducal dels Borja estrena nueva web: www.palauducal.com


La nueva web del Palau incorpora ‘GigaFotografías’, imágenes ampliables que nos permiten ver las pinturas restauradas de la Galería Dorada al mínimo detalle. La tecnología aplicada es la misma que utilizan museos de la talla del Prado. La web incorpora, además, visitas virtuales a 360º de algunos de los espacios más simbólicos del Palau.




 

El Palau Ducal dels Borja estrena nueva web: www.palauducal.com

El Palau Ducal dels Borja de Gandia estrena nueva web, pero no es una web al uso, se trata de un portal que incorpora las últimas tecnologías fotográficas para poder mostrar el Palau Ducal y su riqueza cultural como nunca antes se había hecho. De este modo, a través de la dirección web http://www.palauducal.com  y en el apartado “Actividades – Exposiciones Temporales” podemos ver las pinturas restauradas de la Galería Dorada de un modo espectacular.

Desde la pantalla de nuestro ordenador, nos podemos acercar a ellas hasta ver con claridad los trazos que Gaspar de la Huerta dio con su pincel para crearlas. Para cada lienzo se han disparado entre 250 y 350 fotografías, y han sido necesarios 1,5 terabytes (billones de bytes) para poder trabajar con todas ellas y formar una sola imagen. Se trata de una tecnología denominada GigaFotografía que han incorporado recientemente museos de la talla del Prado en Madrid o el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

Además de las GigaFotografías, la nueva web del Palau Ducal también incorpora visitas virtuales a 360 º de algunas de sus salas más representantivas, como el Salón de Coronas o la Galería Dorada. Este tipo de fotografía permite al visitante virtual ver los espacios prácticamente como si estuviese en ellos, ya que sólo con el ratón de su ordenador puede girar por la sala a 360º sin perder detalle.

“Desde el Palau hemos querido hacer esta apuesta por las nuevas tecnologías para mostrar toda la riqueza que tiene el Palau, queremos difundir al máximo su riqueza histórica y cultural y estas imágenes, acompañadas de textos que intruducen de manera muy didáctica a la historia del Palau, sin duda ayudarán”, afirma José Luis Ferrer, Gerente del Palau Ducal.

El autor de las fotografías es Bernard Custard, fotógrafo del estudio dD Multimedia, nacido en Gandia, especializado en fotografías panorámicas a 360º y en GigaFotografías. El estudio es también responsable de todo el proyecto web. Segun Custard: “Este tipo de fotografía ofrece una dimensión nueva de aquello que queremos mostrar. Si a alguien le queda alguna duda de la belleza que esconde el Palau, después de ver esas imágenes va a desear visitarlo para descubrir en directo todos sus encantos. Esta tecnología se está empleando en los museos más punteros a nivel nacional e internacional, poder hacerlo para el Palau ha sido un auténtico placer”.

La nueva web es una herramienta 2.0 totalmente actualizable que permitirá al Palau mantener al día sus contenidos y su agenda, generando así una plataforma viva en la que aquellos que estén interesados en la actualidad del Palau podrán estar al día de todo lo que acontezca. Además, el Palau ha incorporado su presencia a algunas de las principales redes sociales (Facebook, Flickr y Vimeo) lo que también permiten tener un contacto más directo con la gente, entrar en diálogo con ellos y escuchar sus dudas, necesidades y demandas.

La web está disponible en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés, y muy pronto también en francés.