Gandia publica el informe de escolarización del 2010-2011


El informe de escolarización permite conocer la oferta en enseñanza, el proceso de escolarización, los recursos y el contexto sociodemográfico de la población escolar de 0 a 20 años. El informe de este año incluye como novedad el programa de atención al alumnado.




 

Gandia publica el informe de escolarización del 2010-2011

La Teniente alcalde de Educación, Liduvina Gil, ha presentado el informe de escolarización del curso 2010-2011, un documento que permite conocer la oferta en enseñanza, el proceso de escolarización, los recursos y el contexto sociodemográfico de la población escolar de 0 a 20 años en Gandia.

Gil ha presentado como principal novedad “el programa de atención al alumnado, que tiene como objetivo evitar y reducir el absentismo y prevenir el abandono del estudio antes de hora”.

El informe de escolarización del 2010 recoge datos genéricos y representación gráfica de la situación de la educación secundaria de la ciudad, mostrando una radiografía de la educación en Gandia, con cifras como número de profesores, alumnos, centros educativos, etcétera.

Gil ha hecho referencia a los objetivos fundamentales del departamento de Educación de forma que “lo importante es garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, establecer los proceso de escolarización educativos y distribuir al alumnado sin exclusiones en los centros educativos”.

Gil ha destacado, además, la red de guarderías infantiles que tiene Gandia y que ha crecido muy considerablemente durante estos últimos cuatro años. La responsable de Educación considera que “creemos que es muy importante la educación desde la etapa de infantil, que además sirve para conciliar la vida laboral y familiar. Invertir en educación es una inversión para toda la vida”, ha concluido Liduvina Gil.

Por último y como conclusión del informe de escolarización, el documento pretende convertirse en una forma de trabajar para todos los responsables y miembros de la Comunidad Educativa, favorecer la toma de decisiones del ámbito educativo, estimular la capacidad de educación y dinamización del trabajo bien hecho en los centros educativos, colaborar con todos los agentes educativos de la ciudad y participar en todas las iniciativas que mejoran el sistema educativo.