Gandia crea un grupo de trabajo para seguir el tema de las prospecciones petrolíferas


Se trata de una reivindicación del Consejo de Participación Ciudadana, el plenario y la Junta de Portavoces.




 

Gandia crea un grupo de trabajo para seguir el tema de las prospecciones petrolíferas

La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado la creación de un grupo de trabajo a la ciudad para realizar el seguimiento de las prospecciones petroleras y reivindicar los intereses de los gandienses en contra de las mismas, mediante una comisión que presidirá el Alcalde Orengo, y que contará con representados de los vecinos, pescadores, empresarios y portavoces de los grupos municipales.

Se trata de una reivindicación del Consejo de Participación Ciudadana, el plenario y la Junta de Portavoces.

Según ha explicado Boix, esta medida se toma, después del silencio de la Generalidad Valenciana a una petición que les realizaran hace dos semanas para formar parte de la comisión que han constituido y que preside el vicepresidente del Consejo, Juan Cotino.

Boix ha lamentado que el PP esté haciendo un uso electoralista de este tema y no con un verdadero interés para luchar por nuestros intereses. Boix ha añadido que la creación de este grupo de trabajo responde a una petición del Consejo de Participación Ciudadana, del plenario del Ayuntamiento y de la Junta de Portavoces. Por este motivo, el grupo, que tendrá como presidente al Alcalde, José Manuel Orengo, y como vicepresidente al teniente de alcalde del Grado y Playa, Vicent Sarch, representará también a la cofradía de Pescadores, a los empresarios (con presencia de FAES), a los representantes vecinales y a todos los grupos municipales.

Con respecto al silencio de la Generalidad Valenciana a la petición que elevó Gandia hace unas semanas, Boix ha lamentado que el PP “esté haciendo un uso electoralista de este tema y no con un verdadero interés por luchar por nuestros intereses”.

Para el coordinador del Gobierno Local, la visita de la consejera Paula Sánchez de León fue “para criticar al Alcalde Orengo”, poniendo en duda su posicionamiento contra las prospecciones petroleras “cuando ya hace tiempo que se posicionó contra las mismas y les pidiéramos formar parte de la comisión de seguimiento”.