El Campus de Gandia celebra el Día Mundial de los Humedales


El día 3 de febrero la UPV acoge la presentación del documental ‘Humedales españoles’




 

El Campus de Gandia celebra el Día Mundial de los Humedales

La Universitat Politècnica de València colabora con el Centro Español de Humedales de la Fundación Biodiversidad (CEHUM), en las actividades que organiza del 2 al 5 de febrero con motivo del Día Mundial de los Humedales, 2 de febrero. Este día la comunidad internacional conmemora el 40 aniversario de la Convención Ramsar, que ha alentado la conservación de los humedales en todo el mundo.

El 2, 4 y 5 de febrero el CEHUM organiza diversas acciones formativas y divulgativas en sus instalaciones, ubicadas en el Aula Natura de Gandia, que ponen en valor esos ecosistemas y en especial la marjal de Gandia. Para ello cuenta con el apoyo de la Universitat Politècnica de València, de manera destacada del Campus de Gandia, del Ayuntamiento de Gandia y del Espacio Camon (CAM). Entre otras acciones se realizará la plantación de árboles con escolares, limpieza y recogida de basuras de los ‘Ullals’, prácticas de anillamiento de aves y un concurso de pintura.

Además, el 3 de febrero la Universitat Politècnica de València acogerá a las 19.00 horas en el Paraninfo la proyección del Documental ‘Humedales Españoles’, que estará seguido por un coloquio con el director del documental Batiste Miguel. La obra la presenta el día 2 de febrero en Madrid el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En la película, de 20 minutos de duración, se realiza un recorrido por humedales españoles mediterráneos desde el punto de vista de un ave migratoria, la cigüeñuela. Así, se muestra el invierno en Doñana y la primavera en los humedales de l’Empordà y diversas zonas húmedas por los que pasan las aves en su migración: el Delta del Ebro, la Albufera de Valencia y las Salinas del Cabo de Gata.