Izquierda Unida cree que el Pacsafor puede excluir a más de 5000 parados de Gandia


Para el candidato de Izquierda Unida, Xavier López, si la idea el Ayuntamiento de Gandia al participar en el PacSafor era paliar la retirada de ayudas a los parados por parte del Gobierno socialista, todos los parados de Gandia deberían poder optar a uno de los 500 puestos de trabajo anunciados.




 

Izquierda Unida cree que el Pacsafor puede excluir a más de 5000 parados de Gandia

Izquierda Unida ha criticado la, a su entender, total falta de transparencia con la que está llevando a cabo el ayuntamiento de Gandia el proceso que debería culminar con la contratación de 500 parados en la ciudad. En estos momentos, no se puede encontrar ninguna referencia directa a las 500 plazas anunciadas y que deberían empezar a trabajar en menos de 30 días, a la web del Ayuntamiento de Gandia.

Para la formación de izquierdas y ecologista, si los criterios de selección quedan en la conveniencia de empresas privadas contratadas por el ayuntamiento y del propio nos local, en base a unos perfiles determinados de calificación, puede pasar que más de 5000 de los 7820 parados registrados en Gandia en diciembre, no sean ni tan siquiera convocados a los procesos de participación, cuyos criterios son, por otro lado bastante subjetivos.

Sin embargo, Izquierda Unida, considera curioso el silencio que muestran algunos partidos de la oposición como el BNV, al que pertenece el presidente del consejo rector del PacSafor, àlvar Catalá, y el del PP, delante del evidente falta de información que afecta a todo el proceso.

Para el candidato de Izquierda Unida, Xavier López, parece que ni al PSOE ni al PP ni al BNV les importa que miles de parados de Gandia, queden de entrada excluidos de cualquier posibilidad de ni tan siquiera ser convocados a los procesos de selección de las plazas que finalmente se oferten. En este sentido, Xavier López a realizado una llamada en los sindicatos y al resto de fuerzas políticas a garantizar que, al menos, los parados a los que se les ha generado una expectativa de conseguir un puesto de trabajo, muchos de los cuales hace meses o, incluso años que están al paro y tienen cargas familiares, tengan la oportunidad de participar en el proceso de selección de la mayor parte de las 500 plazas ofertadas.

Finalmente, la formación de Izquierdos y Ecologista ha exigido en el ayuntamiento que adopto medidas urgentes de transparencia como informar por correo certificación a todos los parados de Gandia de las bases de la convocatoria y de los pasos que deben seguir para poder ser propuestos por el SERVEF para los procesos de selección.