Miramar invertirá 687.000 euros en 2011 para contratar a vecinos en paro


El Ayuntamiento de Miramar contratará con fondos propios a un total de 131 personas que actualmente se encuentran sin trabajo.




 

Miramar invertirá 687.000 euros en 2011 para contratar a vecinos en paro

El Ayuntamiento de Miramar va a invertir en 2011 un total de 687.000 euros en la contratación de vecinos del municipio que actualmente se encuentran sin trabajo. En concreto, serán 131 los puestos de trabajo que se van a crear y que sumarán un total de 470 meses de trabajo en diversas actuaciones de interés para el municipio. Los primeros siete contratados se incorporarán al trabajo este mismo lunes, día 7 de febrero.

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, explica que “este año hemos optado por reducir diversas partidas de gastos del presupuesto para incrementar de manera considerable la cantidad que cada año destinamos a la contratación de personal. Actualmente, tanto Miramar como el resto de municipios tenemos un problema con las cifras de paro entre nuestros vecinos.

Por este motivo y dado que nuestro objetivo no es otro que mejorar las condiciones de vida de los vecinos, hemos preferido recortar diversas partidas e incrementar las contrataciones, para luchar contra el paro con los medios de que dispone el Ayuntamiento de Miramar. Ello ha supuesto que la partida de gastos de personal se incremente en un 10 por ciento respecto al presupuesto de 2010, pese al descenso global de 70.000 euros en el presupuesto de 2011”.

El año pasado y, como cada temporada estival, el Ayuntamiento de Miramar contrató a un total de 70 trabajadores, con el objetivo, principalmente, de reforzar los servicios municipales en los meses de verano, durante los cuales el municipio de Miramar incrementa su población de forma exponencial. “Para que esta medida beneficie a los parados del municipio lo antes posible, este año las contrataciones van comenzar la próxima semana y se extenderán más allá de los meses de verano. En este sentido, es importante tener en cuenta que la competencia en las políticas activas de empleo es de la Generalitat Valenciana, y ella exclusivamente es quien debería llevar a cabo este tipo de actuaciones.

Sin embargo, ante la pasividad de la Generalitat somos los municipios quienes nos vemos obligados, con gran esfuerzo, a destinar unos recursos muy importantes para combatir el paro en nuestros municipios.

También es importante tener en cuenta que desde el Ayuntamiento de Miramar podemos llevar a cabo este esfuerzo inversor debido a la buena situación de las cuentas municipales. De hecho, el nivel de endeudamiento de nuestro municipio es cero”, explica Asensio Llorca. “No obstante, hay que aclarar que el Ayuntamiento de Miramar va a seguir destinando una cantidad importante al capítulo de inversiones, que asciende a más de 310.000 euros y que contempla diversas actuaciones a lo largo de todo el año”.