Gandia subvenciona plazas para mayores dependientes en el Centro 'Los Brezos'


El Ayuntamiento subvencionará a 10 personas dependientes para que puedan recibir asistencia en el Centro de Día más grande de España. El convenio tiene el objetivo de cubrir los retrasos de la Generalitat en el pago de la ley de dependencia a ciudadanos de Gandia. El administrador de Los Brezos, Juan Chiclana, aplaude el compromiso del Alcalde José Manuel Orengo, y denuncia retrasos de hasta 5 años en algunos casos de la Ley de Dependencia que tramita la Generalitat.




 

Gandia subvenciona plazas para mayores dependientes en el Centro 'Los Brezos'

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el administrador del Centro de Día “Los Brezos”, Juan Chiclana, han signado hoy un convenio de colaboración por el que Gandia subvencionará la estancia de 10 personas mayores dependientes en el centro para paliar los retrasos de la Generalitat en los pagos de la Ley de Dependencia a ciudadanos gandienses.

Orengo ha destacado que “es una suerte que Gandia cuenta con uno de los mejores centros para personas mayores de España”, un hecho que ha contrastado en en “la mala suerte que tenemos en el retraso de las resoluciones de personas que necesitan el dinero de la Ley de Dependencia”.

En este sentido, el Alcalde ha explicado que, con este convenio, “pretendemos beneficiar a las personas necesitadas volviendo a cubrir una gasto que le corresponde a la Generalitat”. Y, al mismo tiempo, según José Manuel Orengo, “contribuimos a que Los Brezos siga realizando su trabajo de calidad y sea un referente”.

Por su parte, Chiclana ha lamentado los retrasos en la tramitación de la Ley de Dependencia, y ha asegurado que conoce casos “donde los mayores llevan 5 años esperando y otros que, por desgracia, han muerto esperando”. Una situación lamentable y en la que “Gandia busca poner una solución temporal para ayudar a personas necesitadas”.

Por ello, Chiclana ha aplaudido “la iniciativa de José Manuel Orengo, que ha estado concienciado desde el principio con esta necesidad”. Para Chiclana, “es una buena iniciativa para cubrir las ayudas, pero esperamos que la Generalitat pague pronto”.

Chiclana ha explicado que Los Brezos atiende ahora a cerca de 50 mayores, pero el centro tiene una cabida autorizada de 100 personas, siendo el más grande de España. Hoy por hoy, un total de 16 profesionales trabajan atendiendo a estas personas, pero con este acuerdo, ha dicho, “podemos plantearnos incluso contratar más profesionales”.