Medicina Interna de Gandia recibe un premio en el VIII Congreso de Enfermedades infecciosas


Se trata de un estudio que analiza la idoneidad de las sondas.




 

Medicina Interna de Gandia recibe un premio en el VIII Congreso de Enfermedades infecciosas

El Servicio de Medicina Interna del Hospital de Gandia ha recibido un premio a la mejor comunicación científica en el VIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Enfermedades Infecciosas  celebrado la pasada semana.

La comunicación galardonada se centra en un estudio realizado en el centro comarcal en el que se analiza la idoneidad de la colocación de las sondas. El estudio se llevó a acabo por el Dr. Tornero, la Dra. Bourguet y Dra. Benavides, en colaboración con el personal de enfermería y consistió en una campaña de educación entre los propios facultativos.

Las sondas vesicales son un dispositivo que se coloca en la vejiga y que ayuda a  los pacientes que no pueden orinar por sí mismos o cuando es necesario controlar por horas cuánto orinan. Tal y como ha explicado el dr. Tornero, especialista en Medicina Interna, “la importancia de este estudio radica en que las sondas conllevan un riesgo de infección, por ello es importante limitarlas a las estrictamente necesarias. Con esta campaña educativa hemos reducido en un numero importante la colocación de este tipo de dispositivos y por lo tanto el riesgo de infecciones”.