700 niños se benefician del proyecto “Convivència Intercultural a la Safor” de la ONGD Viviendas para los Sin Techo


Es un programa subvencionado por la Conselleria de Solidaritat i Ciutadania de la Generalitat Valenciana, por lo que el desarrollo del mismo resulta totalmente gratuito para los colegios y para los alumnos y alumnas.




 

700 niños se benefician del proyecto “Convivència Intercultural a la Safor” de la ONGD Viviendas para los Sin Techo

En los últimos años, nuestras aulas están experimentando lo que es la convivencia social entre las diferentes culturas dentro de los colegios, por ello desde Viviendas para los sin techo pretendemos trabajar, en los centros escolares, el enriquecimiento que aporta la diferencia y la interculturalidad.
El Proyecto “Convivència intercultural a La Safor”, que llevamos a cabo desde el mes de Octubre, se está desarrollando en algunos centros públicos de Educación Primaria de la comarca de La Safor.

El Proyecto trata sobre la convivencia intercultural en las aulas. A través de tres sesiones, distribuidas a lo largo del curso, intentamos que los niños y niñas respeten las diferentes culturas que conviven en las aulas de los centros de La Safor.

Por el momento hemos colaborado con el CEIP GREGORI MAYANS I CISCAR de BELLREGUARD, el CEIP MESTRE RAFAEL NOGUERA de DAIMúS y el CEIP DIVINA AURORA de TAVERNES. Aproximadamente han sido beneficiarios del proyecto unos 700 niños y niñas de entre 6 y 12 años. Seguimos contactando con los colegios para poder llegar al máximo número de centros posibles.