El Alumnado de Simat celebró el Día del Árbol


La Concejalía de Medio Ambiente organizó para el pasado jueves, 3 de febrero, El Día del Árbol.




 

El Alumnado de Simat celebró el Día del Árbol

Más de un centenar de niños y niñas, acompañados por sus respectivas maestras, participaron en la plantación de pinos y carrascas. Este año, el lugar escogido ha sido la zona del Barranco del Lobo, el Pla de Corrals. Los niños y niñas fueron trasladados en autobús hasta una zona próxima y desde allí, anduvieron hasta el Barranco del Lobo. El forestal, Miguel Ortique, les explicó cómo debían realizar la correcta plantación y finalmente, los 400 pinos y carrascas fueron plantados en una zona preparada previamente por la brigada del Ayuntamiento. El alumnado terminó la jornada en la zona del Parque de la escuela del Pla de Corrals, donde disfrutaron de muchos juegos de un día climatológicamente excelente. Finalmente, el concejal Joan Serra, dirigió al alumnado para agradecer su dedicación y expresarles importancia de cuidar de nuestro territorio y del Medio Ambiente. A continuación, regaló una bolsita a cada niño y niña en recuerdo del día del árbol en Simat.

Hay que recordar que esta zona del Pla de Corrals es una de las más castigadas por el incendio que se produjo el pasado mes de septiembre en Rafelguaraf y que quemó muchas hectáreas del término de Simat.

Joan Serra, concejal de Medio Ambiente, afirmó que se ha elegido precisamente esta zona por ser unas de las más castigadas ya la vez de más fácil accesibilidad para el alumnado, dado que hay una pista forestal en buenas condiciones.