L´Alqueria de la Comtessa y Rafelcofer estudian la unificación de sus Policías Locales


Los alcaldes de L’Alqueria de la Comtessa y de Rafelcofer se reúnen con el Subdelegado del Gobierno cerrar el acuerdo de la agrupación de los dos cuerpos de Policía




 

L´Alqueria de la Comtessa y Rafelcofer estudian la unificación de sus Policías Locales

El pasado jueves 3 de febrero, el alcalde de L’Alqueria de la Comtessa, Salvador Femenía y la alcaldesa de Rafelcofer, M. Carmen Pérez, se reunieron con el subdelegado del Gobierno D. Luis Felipe Martinez Martinez,  para seguir avanzando en la unificación de los dos cuerpos de Policía Local. Haciendo uso de la orden del Ministerio del Interior de fecha 17 de Noviembre de 2010, por el que se determinan las condiciones para la Asociación de Municipios con la finalidad de prestar servicios de Policía Local conjuntamente.

Los dos alcaldes trasladaron al Subdelegado que con anterioridad a la publicación de la orden ya intentaron unificar los cuerpos de Policía pero la ley lo impedía. Con la nueva orden se posibilita legalmente la unificación, y  le confirmaron la intención de iniciar dicho expediente. En la reunión, el Subdelegado informó que los aspectos legales pasan por que los dos municipios acuerden a través del pleno municipal un convenio marco para la prestación conjunta de los servicios de Policía Local y las causas que lo justifiquen, además de cumplir con los requisitos que describe la orden. Una vez que esté aprobado este convenio marco se dará traslado a la Secretaría de Estado de Seguridad o a la autoridad autonómica competente para que resuelva la petición y autorice la unificación.

Los dos ayuntamientos  consideraron muy fructífera la reunión con la Subdelegación a quien agradecieron su colaboración. Por parte de los dos representantes municipales ya han empezados los trabajos para la redacción del acuerdo marco. En caso de fructificar el acuerdo, el coste se reducirá, el servicio mejorará  disponiendo de 7 personas para los trabajos a desarrollar. Dichas localidades colindantes, de similares tamaños y aproximadamente 1500 habitantes cada una, tienen sus cascos urbanos separados por poco más de 500 metros.