Plataforma de Gandia celebra la manifestación contra las prospecciones petrolíferas con éxito


El líder de PdG, Fernando Mut, señaló que su partido “no parará hasta que se detengan las prospecciones ante la costa gandiense”.




 

Plataforma de Gandia celebra la manifestación contra las prospecciones petrolíferas con éxito

La manifestación contra las prospecciones petrolíferas que celebró Plataforma de Gandia fue un rotundo éxito. De hecho, fueron cientos las personas que apoyaron la iniciativa, entre las que se encontraban representantes de los colectivos empresariales y sociales de Gandia y la comarca, así como también un gran número de ciudadanos que no quisieron perder la oportunidad de protestar contra las prospecciones autorizadas por el Ministerio de Industria.

El acto central de la misma fue la confección de un cartel humano gigante en el que podía leerse la frase Petróleo NO.

El líder de Plataforma de Gandia señaló que “la ciudad ha demostrado que está unida contra las prospecciones petrolíferas” y añadió que “este punto debe quedar muy claro para el Gobierno de Zapatero”.

Mut indicó que se remitirá al Ministerio de Industria una pormenorizada documentación sobre esta fiesta reivindicativa, convocada por el Plataforma de Gandia, y a la que se sumaron “las fuerzas vivas de la ciudad”.

El máximo dirigente de PdG insistió en que “Gandia ha dicho en voz bien alta NO al Petróleo y que su partido hace suya esta reivindicación y no se detendrá hasta que no se suspendan las prospecciones frente a nuestra playa”.

Finalmente, Mut agradeció a todos los asistentes la presencia en el acto, especialmente a las asociaciones de la ciudad y a todos los colectivos que “han apoyado esta iniciativa tan importante para el futuro de Gandia”.