El observatorio socioeconómico de Gandia colaborará con el PactSafor


Los grupos, serán dirigidos por el experto Oriol Homs y van dirigidas a profesionales de asociaciones empresariales, responsables de centros educativos, técnicos de formación y recursos humanos de empresas.




 

El observatorio socioeconómico de Gandia colaborará con el PactSafor

Ajustar las necesidades del tejido empresarial con las demandas de los trabajadores, o racionalizar los recursos de formación y empleo en el ámbito comarcal, son algunas de las propuestas que persigue el estudio de diagnóstico sobre las necesidades de formación que realizará el Observatorio Socioeconómico del Ayuntamiento de Gandia.

El estudio trata de conocer el grado de ajuste entre la oferta de formación profesional y las necesidades del tejido empresarial y económico de la comarca. Los resultados a partir del mes de mayo, servirán de instrumento para la articulación de la oferta formativa dentro del pacto por el empleo comarcal de la Safor PACTSAFOR.

Del mismo modo, los utilizará, específicamente, el Consejo para la Formación del Departamento de Educación, que participa, así como el personal técnico y de gestión que trabaja en el ámbito de la orientación y la formación comarcal.

La metodología que se empleará tiene un enfoque cualitativo, que combina búsqueda de información, fase de debate y búsqueda de consenso, mediante 8 grupos de debate con representantes de los sectores de actividad y de las instituciones más representativas del territorio.

Los grupos estarán conducidos por Oriol Homs, uno de los expertos más reconocido en España como investigador en políticas sociales, formación y trabajo, se adentra en los sectores del:

 • Comercio (tradicional y grandes superficies)
 • Turismo y Hostelería (incluye agencias de alquiler de apartamentos)
 • Servicios personales ya la comunidad, dependencia, salud, deportes, formación y educación
 • Industria agroalimentaria y agricultura
 • Transporte, distribución y logística
 • Industria (menos agroalimentaria)
 • Construcción y servicios inmobiliarios
 • Servicios especializados a empresas y las TIC

 Las sesiones de trabajo son los días 7, 8 y 9 de febrero en las Oficinas del CSI-COM, situadas en la Plaza de la Luz 6, del Polígono Alcodar de Gandia, y van dirigidas a asociaciones y tejido empresarial, técnicos de formación, orientación profesional, y recursos humanos de empresas, responsables de centros educativos y formativos, así como cualquier profesional relacionado con el ámbito de la formación y el trabajo.