Gandia pedirá la diferencia de la reducción presupuestaria del Tranvía a la Mar


Gandia reunirá al Consejo de Participación Ciudadana para pedir a la Generalitat que la reducción de presupuesto de la adjudicación del tranvía a la Mar revierta en la ciudad.




 

Gandia pedirá la diferencia de la reducción presupuestaria del Tranvía a la Mar

La Generalitat ha adjudicado el proyecto del primer tramo ferroviario. Con una diferencia en torno a 5 millones de euros menos de los 16 millones de lo que le correspondía según el Plan Confianza. Gandia quiere que esa diferencia se invierta en nuevos proyectos para la localidad. Estos se le propondrán al Consell después de la reunión del mencionado Consejo de Participación.

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha anunciado que Gandía reunirá al Consejo de Participación Ciudadana. El objetivo se centra en elevar una propuesta a la Generalitat Valenciana para solicitar que la reducción de presupuesto en la adjudicación del primer tramo del Tranvía a la Mar, se invierta en otros proyectos de la ciudad. Por lo que se debatirá sobre los proyectos más convenientes para destinar dicha cantidad.

Según ha explicado Boix, a Gandia le corresponden 16 millones de euros del Plan Confianza del Gobierno de la Generalitat Valenciana. Sin embargo el presupuesto del primer tramo del Tranvía, la que ejecutará la Generalitat, se adjudicó la semana pasada por aproximadamente 10,5 millones de euros. Lo que pedirá ahora la ciudad es que esa diferencia se invierta en nuevos proyectos para la ciudad, ya que, “es un dinero que le corresponde a Gandia y por eso pediremos que reviertan en la ciudad”, según ha explicado el propio Boix.