El alcalde de Gandia destituye al concejal de participación ciudadana


Finalmente, en la junta de gobierno local se ha hecho efectivo el cese de Javier Soldevila como concejal de Participación Ciudadana, tal y como anunciara el pasado viernes el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, al no presentar Soldevila su dimisión ni retirar la denuncia interpuesta por vía penal contra Fernando Mut. La concejalía de Participación Ciudadana recaerá ahora en Fernando Mut.




 

El alcalde de Gandia destituye al concejal de participación ciudadana

La resolución era comunicada en la Junta de Gobierno y posteriormente al propio Soldevila quien lamentaba que el alcalde haya respondido de esta forma "a las exigencias de Fernando Mut".
El concejal pasará ahora a ser miembro de la oposición y seguirá como no adscrito, ya que "ni puedo, ni quiero retirar la denuncia contra Mut".
Soldevila se reunía el pasado domingo con miembros de Plataforma de Gandia y asegura que recibió el apoyo de más de 150 personas y por tanto no solo no va a dimitir, sino que "tras el apoyo recibido, me siento con más fuerzas en mis reivindicaciones", que pasan por que se le restituya en el cargo que ocupaba hace mes y medio y que Mut dimita como presidente de Plataforma.
Soldevila ha asegurado a los micrófonos de Onda Naranja Cope que "voy a seguir en política y seguramente lo haré en las filas de un importante partido nacional", aunque no ha querido ni confirmar ni desmentir que sea el PP