“Hemos venido a pregonar que se acercan las Fallas”


Día completo el del pasado 5 de febrero, cuando se celebró la tradicional comida de cazuelas de arroz al horno, el pregón fallero, la llamada y el baile de gala.




 

“Hemos venido a pregonar que se acercan las Fallas”

Desde hace muchos años, las comisiones falleras de la ciudad empiezan este intenso día con un buena comida con cazuelas de arroz al horno. Siguiendo esta tradición muchas comisiones falleras lo continúan haciendo en sus propios  casales, así como la ejecutiva de la Federación de Fallas que sigue con este ritual conjuntamente con autoridades, pregoneros, falleras mayores y familiares, patrocinadores y medios de comunicación.

En esta comida las Falleras Mayores y el presidente de la FdF hicieron entrega a los dos pregoneros de una placa como gratitud y dejando constancia de su participación en dicho acto.

El pregón se iniciaba con una desfile por las calles del centro de la ciudad. Se inició en la Plaza Escola Pía y finalizó en la del Raval. Con las 23 comisiones falleras de la ciudad, las cortes de honor, falleras mayores, pregoneros, autoridades y ejecutiva de la JLF.

Alrededor de las 19.20 horas hacían entrada En La Plaza Sant Josep, Salvador y Ximo Rovira, pregoneros falleros de este 2011.

Una puesta en escena innovadora que combinaba luces y colorido, las dos Falleras Mayores, Laura y Marisa, presidían el acto desde de alto del tablado acompañadas del de relaciones públicas de la FdF. Un pregón satírico y divertido que Ximo y Salvador representaban lo más puro estilo comedia combinado con el toque de la dulzaina y el timbal.