Gandia celebra los campeonatos de kárate alevín, juvenil y sénior de la Comunitat


La citá será el próximo sábado 12 de febrero, en el Pabellón Municipal de Gandía.




 

Gandia celebra los campeonatos de kárate alevín, juvenil y sénior de la Comunitat

La teniente de alcalde de Deportes, Liduvina Gil, ha presentado la programación de los campeonatos de Kárate que se disputarán en el Pabellón Municipal de Gandia, de las categorías alevín y juvenil de las provincias de Castellón y Valencia. Y también del Campeonato senior de la Comunidad Valenciana.

Gil ha explicado que se trata de “dos de las citas de kárate más importantes de la Comunidad Valenciana por su número de participantes y porque en el caso de la senior, es la que da acceso al campeonato de España”.

Gil ha agradecido a la Federación de Kárate Valenciana “por haber elegido Gandia como suyo para los campeonatos” y al Club de Kárate Torà Kai Don de Gandia “por su tarea para conseguir organizar el campeonato”.

Los torneos comenzarán el sábado a partir de las 9 horas, en el Pabellón Municipal. Abrirá el campeonato alevín y juvenil de Castellón y Valencia. Y a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar el campeonato de la categoría senior, donde participan los mejores karatekas de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el presidente de la Federación de Kárate de la Comunidad Valenciana, Marcelino Gómez, ha agradecido al club gandiense y al Ayuntamiento sus tareas e implicación, y ha asegurado que “los mejores competidores senior de la Comunidad Valenciana estarán en Gandía compitiendo por una plaza para el Nacional”.

Por último, el presidente del Club Torà Kai, Ferrán Rubio, también ha agradecido al Ayuntamiento gandiense y a la Federación. Ha explicado que su club, fundado en el 2006, ha conseguido ya más de 100 licencias deportivas. Rubio ha explicado que se han inscrito 220 niños para cuya competición matinal, nueve pertenecen al club que preside, y 123 inscritos del campeonato senior, cinco pertenecen al Torà Kai.