La operación ‘Illot-Alborán’ se salda con nueve detenciones en la Safor


La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta al menudeo de droga en la comarca valenciana de la Safor, en el transcurso de la operación 'Illot-Alborán'. Los cuerpos de seguridad del Estado han detenido a nueve personas, además se ha incautado de diversas cantidades de droga, armas, dinero y vehículos, según ha informado la Comandancia en un comunicado.




 

La operación ‘Illot-Alborán’ se salda con nueve detenciones en la Safor

Los agentes investigaban desde hace unos meses una serie de domicilios situados en la comarca, donde supuestamente se elaboraba y distribuía droga para locales de ocio. La fase de explotación de la operación se realizó el pasado 4 de febrero, cuando la Guardia Civil realizó siete registros en diferentes domicilios situados en Oliva, donde los agentes decomisaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, básculas de precisión, útiles para la elaboración de las dosis, sustancia de corte, dos armas de aire comprimido, teléfonos móviles, así como dinero en efectivo y dos turismos.

Los agentes detuvieron a nueve personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública. Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada de personas presuntamente dedicada al tráfico de drogas, que distribuía estas sustancias en diversos locales de ocio de la comarca de la Safor.