Más de un centenar de personas colaboran en la reforestación del Barranc del Llop


El pasado domingo 6 de febrero tuvo lugar una nueva Jornada de Reforestación a Simat de la Valldigna organizada por la Regidoría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Simat con la colaboración del Grupo Montaña Valldigna (GMV) y las Juventudes de Izquierda Republicana del País Valenciano (JERPV). Hay que recordar que esta zona se quemó este verano y el pasado jueves ya se hizo una reforestación con los niños del Colegio Público Valldigna organizada por la misma regidoría.




 

Más de un centenar de personas colaboran en la reforestación del Barranc del Llop

A las nueve de la mañana salieron de la Fuente Menor más de un centenar de personas comprometidas con el medio ambiente con la intención de participar en la reforestación del Barranc del Llop en el término de Simat.

A lo largo de la mañana, recibieron la visita de la brigada forestal de la diputación IMELSA que valoraban la buena organización y la buena acogida que había tenido esta Jornada. Alrededor de las 13 horas, se acababa la plantación de unos 700 árboles, básicamente robles valencianos, pinos y carrascas. Tras los trabajos de reforestación tuvo lugar una comidaen la zona recreativa del Plan de Corrales.

Hacia las 16 horas, siguiendo la programación, se iniciaban las intervenciones de Joan Maronda, que destacaba la buena organización de la actividad; A continuación, tomó la palabra Ulises Nicolàs, representando de las JERPV, que manifestaba su apoyo a las políticas medioambientales que se estaban llevando a Simat; acto seguido, Xavi Catalán, representando del Grupo Montaña Valldigna, pedía la complicidad de la sociedad civil por defender nuestro territorio y una actitud activa y positiva hacia el medio ambiente.

Cerraba la Jornada de Reforestación el concejal de Medio Ambiente, Joan Serra, dando las gracias a las entidades participantes; Grupo Montaña Valldigna, JERPV, Amigos del Buixcarró de Quatretonda, Asociación de Parkinson Gandía – La Safor; al cabo de Comarca Forestal Joan Maronda y la brigada forestal IMELSA; y al resto de participantes, jóvenes y no tanto jóvenes, esperando poder repetir esta experiencia más veces cada año. Además además, enfatizaba que defendiendo el territorio, ponemos en valor un patrimonio natural, cultural y paisajístico que a Simat está en peligro, porque, según Serra, hay quien querría urbanizar hasta las cimas de todas las montañas de La Valldigna.