Gandia recibe a Adoración García Santaella, “Niña de la Guerra” tras 62 años de exilio en Argentina


El Alcalde agradece la iniciativa de la familia y el esfuerzo para encontrar a la “niña de la guerra” y traerla a conocer Gandia.




 

Gandia recibe a Adoración García Santaella, “Niña de la Guerra” tras 62 años de exilio en Argentina

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, recibió ayer a Adoración García Santaella, “niña de guerra” que vuelve a su país después de 62 años de exilio en Argentina gracias a los esfuerzos de su familia, que consiguió encontrarla este verano en ese país y traerla a Gandia para que conociera a su familia.

Adoración García, visiblemente emocionada, explicó que nunca perdió su origen y, a pesar de vivir en Argentina, siempre me sentí española. “La niña de la guerra” ha agradecido a su sobrino, el empresario de Gandia Toni Galo, y a su familia, que han hecho posible su sueño de conocer a sus familiares en Gandia.

El Alcalde, José Manuel Orengo, le ha dado las gracias, tanto a la familia Galo como a García, por el esfuerzo que han realizado para conseguir que la niña de la guerra haya recorrido tantos kilómetros para reencontrarse con los suyos, 62 años después.

El Alcalde ha hecho hincapié en esta historia explicando que “es una historia humana llena de sensibilidad que una familia de  Gandia que, durante tantos años, no ha podido conocer a  una niña que tuvo que salir por culpa de la guerra y que hoy la podamos recibir en Gandia, es para todos un momento de emoción y, por lo tanto, les damos la enhorabuena por esta iniciativa”.