Proinosa vuelve a enfrentar a gobierno y oposición de Gandia


Gandia pedirá a la empresa concesionaria de las obras de la residencia universitaria el expediente de contratación de la empresa de la concejala del PP, Lola Moncho. La Comisión de Gobierno reclamará la información ante la la nula respuesta dada por el portavoz popular y la concejal implicada a las dudas planteadas por el Grupo Municipal Socialista. Vicent Mascarell: “Hay muchos empresarios que quisieran contratos como éste y queremos saber si en este caso se ha mezclado política con negocios”.




 

Proinosa vuelve a enfrentar a gobierno y oposición de Gandia

El PP de Gandia ha emitido un comunicado en el que afirma que ante las disparatadas acusaciones vertidas por el concejal del PSOE Vicent Mascarell en relación al acuerdo alcanzado por la empresa que dirijo (Chef Interiores) y la empresa Proinosa para el equipamiento de marcos y puertas de paso de la residencia universitaria, la concejala Popular Lola Moncho, ha querido manifestar que en primer lugar se siente obligada a exponer lo que es una obviedad: que el acuerdo alcanzado por ambas compañías es puramente empresarial y nada tiene que ver con el debate partidista.

2.- En segundo lugar, quienes dirigimos una empresa y luchamos por mantener la actividad económica y el empleo en estos momentos tan difíciles, como mínimo, merecemos un poco de respeto y consideración. Lanzar acusaciones infundadas sobre temas tan sensibles como las realizadas por el Señor Mascarell demuestra una enorme irresponsabilidad al confundir el debate político con la frivolidad.

Es lamentable y penoso que se alcance tal nivel de bajeza moral y de pobreza argumental con el único propósito de perjudicar políticamente sin importarle las repercusiones empresariales que se pueden proyectar hacia la opinión pública.

3.- Tercero. En política no vale todo y las palabras y declaraciones delatan a quien las realiza y en eso queda perfectamente retratada la maldad y, a la vez, necedad de quien las ha, pronunciado, auto descalificándose como representante de los ciudadanos de Gandia.

4.- Cuarto. Los continuos ataques que desde el PSOE se están realizando hacia miembros del PP demuestran el nivel de nerviosismo con el que los socialistas afrontan las próximas elecciones municipales. Saben que su tiempo político ha terminado porque así lo está reclamando la gran mayoría de gandienses. Sus desesperados intentos de que ello no ocurra son el puro reflejo del autismo político con el que han gobernado la ciudad durante mucho tiempo.

5.- Quinto. No vamos a caer en la tentación de meternos en el lodazal al que nos invita y tienta el PSOE. Representamos un proyecto político que desea encontrar soluciones a los graves y acuciantes problemas de los ciudadanos y no queremos perder miserablemente el tiempo en debates estériles que no conducen a ningún sitio. Quienes se encuentren a gusto en ambientes enredados o bien hagan del lodo su hábitat natural, es su problema. Ni yo ni el partido al que pertenezco vamos a seguir ni un minuto ese juego.

6.- Sexto. Lo más patético de todo es que la mano que mece la cuna de esta operación de intento de desprestigio es el Alcalde socialista Orengo y su fontanero mayor Alfredo Boix. Su cobardía al echar la piedra y esconder la mano utilizando a un correveidiles como Mascarell demuestra con rotundidad la necesidad del cambio en esta ciudad.

Por su parte, el gobierno local de Gandia pedirá a la empresa concesionaria del proyecto de la Residencia Universitaria el expediente de contratación de las obras para tratar de despejar las dudas existentes en torno a la relación contractual entre la empresa de la concejal del PP, Lola Moncho, y la empresa Proinosa (más tarde Altiare), después de que tras una denuncia del Grupo Socialista  ni el portavoz del PP, Arturo Torró, ni la misma Lola Moncho hayan aclarado si existió o no un uso de su posición política relacionado con dicha contratación.

Vicent Mascarell ha explicado que “queremos saber qué empresas optaron a realizar los trabajos adjudicados a la empresa de Lola Moncho y los criterios de selección seguidos, ya que las explicaciones públicas realizadas por los dos concejales del PP implicados  no responden a ninguna de la cuestiones planteadas”.

Según el teniente alcalde del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, “sólo hemos oído insultos por parte del señor Torró y la señora Moncho, pero ninguna explicación que aclare por qué Arturo Torró abandona las denuncias del caso Proinosa en Gandia y si esta actuación tiene algo que ver con la contratación de la empresa de la señora Moncho”.

Vicent Mascarell ha destacado que “hay muchas empresas que hubieran querido llevar a cabo los equipamientos de la Residencia Universitaria y no seria justo que en la selección se hubiera hecho uso de una posición política para conseguirlos”.

El protavoz socialista quiso recordar que “el señor Torró, por el caso Proinosa, pidió una comisión especial que se le concedió. Además, se puso a su disposición toda la documentación, que no pasó ni a ver. Luego,  amenazó con personarse en el juzgado de Mataró que lleva el caso, pero no lo hizo. No deja de ser cuanto menos sorprendente el repentino abandono del señor Torró del caso y, curioso, que la señora Moncho –su número dos- aparezca como beneficiada de una contratación de Proinosa”. “¿Se ha utilizado la amenaza política para hacer negocios? Nos gustaría saberlo”, ha concluido Mascarell.