L´Espai d´Art de Gandia abre las puertas de la ciencia a los escolares


Durante 22 días, 23 centros educativos visitarán el programa “Ciencia al cole”.Tanto los alumnos de primaria, como los de secundaria, serán los que disfruten de la semana de la ciencia.




 

L´Espai d´Art de Gandia abre las puertas de la ciencia a los escolares

La teniente alcalde de Educación, Liduvina Gil, junto con el coordinador de la Setmana de la Ciencia de Gandia, Nacho Bernabeu, han presentado el programa “La ciència al cole”, que este año disfrutarán los alumnos de primaria y secundaria de 23 centros educativos durante los próximos 22 días.

La actividad consistirá en una exposición didáctica que estará ubicada, durante las próximas semanas, en L’Espai d’Art de Gandia, en la calle Fundació Vicent Ferrer, justo al lado del jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

El objetivo de este programa, según ha explicado Liduvina Gil, es “poner en práctica todos los conocimientos de ciencia que los alumnos adquieren durante el curso escolar”. Gil ha explicado que l’Espai d’Art es “el espacio más adecuado, pues está dividido en parceles diferentes para poner disfrutar de la ciencia”.

Esta semana dedicada a la ciencia ya forma parte del programa educativo de Gandia, ya que durante los últimos años se ha venido desarrollando con éxito.

El coordiandor de la actividad, Nacho Bernabeu, ha explicado también que “gracias al Ayuntamiento, durante estos años, esta actividad es posible. La sensibilidad por darle importancia a la ciencia y hacerles participes a los mas pequeños es necesario”. Para Bernabeu, “la mejor forma de llegar a los niños en la cultura científica y la motivación es con la ilusión sin duda alguna; y que tanto los profesores como los padres nos feliciten es una gran satisfacción”.