El Raval de Gandia celebra este fin de semana la VIII edición del Seu Porrat


El teniente de alcalde del distrito, Antoni Gomar, anuncia novedades como exposiciones de motos y coches. Desde el sábado 12 a las 12 horas y hasta domingo a las 19 horas, los vecinos del Arrabal gozarán de todo un seguido de actividades.




 

El Raval de Gandia celebra este fin de semana la VIII edición del Seu Porrat

Antoni Gomar, ha presentado hoy, en compañía de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Raval, Pepa Estruch, la programación de la VIII edición del Porrat del Raval, que está incluido dentro de la Ruta de los Porrats y que se celebrará este fin de semana.

Según ha explicado Gomar, esta es la octava edición del Porrat del Raval después de unos años parado y, según ha explicado, “es uno de los porrats de Gandía que más tradición está adquiriendo en los últimos años, y ya está incluido a la renombrada Ruta de los Porrats”. Ha querido agradecer a los vecinos y a la gente que “ha trabajado y trabaja mucho llevar para que esta programación salga adelante”.

Por su parte, Estruch ha destacado que, como marca la tradición, el Porrat de su distrito se celebra el segundo fin de semana de febrero, coincidiendo prácticamente con las celebraciones del Día de los Enamorados, motivo por el que “hay algunas propuestas relacionadas con esta temática”.

La programación del Porrat empezará este sábado, 12 de febrero, a las 12 horas, cuando voltearán las campanas de la iglesia de San José. Justo después se leerá el pregón, acompañado con los dulzaineros, y se inaugurarán las tradicionales paradas del Porrat, que también contendrán exposiciones, talleres y juegos para niños.

También el sábado tendrá lugar, en la plaza del Prado, la concentración de motos organizada por la Peña Avispa la Safor y Motos Clásicas Club Safor, que harán una vuelta de exhibición por las calles del centro de la ciudad. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, habrá merienda con chocolate y ensaimadas para los niños. Media hora más tarde, desfile a cargo de la Banda de Tambores, Cornetas y Gaitas del eccehomo.

En la segunda jornada, la del domingo 13 de febrero, destaca la tostó de embutidos y carnes que preparará el barracón de Manzana a partir de las 10 horas. El almuerzo para lo que habrá que adquirir ticket en el Centro Social del Raval. También por la mañana del domingo tendrá lugar la concentración de coches antiguos organizada por Gandía Motor Clásico. Y ya por la tarde, a las 18.15 horas, cuentos valencianas a cargo del grupo Cuento el Agridulce. Y cerrará la programación del Porrat la ofrenda que tendrá lugar a las 19 horas.