Nuevo asfalto en la calle de entrada al IES La Valldigna de Tavernes


EL Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna emprenderá obras para la mejora de la calle del Portalet con el fin de adecuarla. De esta forma se repavimentará el acceso al nuevo IES la Valldigna de la zona del Cambro de Tavernes. El consistorio considera esta actuación prioritaria por servir como acceso al centro escolar.




 

Nuevo asfalto en la calle de entrada al IES La Valldigna de Tavernes

Las obras tienen un presupuesto de 30.000 euros y afectarán la calle del Portalet y el espacio libre que hay en la entrada principal en el centro educativo. El alcalde de Tabernas, Manolo Vidal, ha señalado que “con esta actuación mejoramos la zona del Cambro y aumentamos la seguridad de los escolares y vecinos de la zona, ya que el autobús escolar podrá girar sin problemas y sin riesgo en el espacio que se debe asfaltar. Ni que decir tiene que mejoraremos también esta calle que enlaza con la carretera”.

En la fachada del IES se ha compactado el firme con saorra. Ahora se aplicarán dos capas de aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor cada una. En la calle del Portalet se fresará la vía y se aplicará una capa de asfalto. El alcalde ha añadido que “así tendremos completadas las obras del instituto y su entorno. Próximamente, inauguraremos de manera oficial las obras,aunque desde hace semanas se hacen las clases con normalidad”.

La máxima autoridad ha indicado que el servicio de controladores dispuesto por el ayuntamiento en el instituto ha dado buen fruto, ya que en los últimos días ha permitido abortado un intento de forzamiento de una entrada y se detectaran unas jóvenes que intentaban acceder a la zona.