Angelica Such anuncia en Ador inversiones para la comarca de la Safor por valor de 770.000 euros


La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha informado que "Bienestar Social destina más de 770.000 euros del Plan Confianza para la realización de 4 proyectos sociales en la comarca de La Safor".




 

Angelica Such anuncia en Ador inversiones para la comarca de la Safor por valor de 770.000 euros

Estas actuaciones en materia social forman parte del total de 74 proyectos del Plan Confianza que la Generalitat está ejecutando en distintos municipios de la comarca de La Safor, con una inversión superior a los 37 millones de euros.

Such ha realizado estas declaraciones durante su visita a la primera fase de las obras del nuevo Centro Social para personas mayores de Ador, que se enmarca en el Plan Confianza, al que la Generalitat destina más de 300.000 euros. El nuevo Centro Social, con una superficie útil de 360 metros cuadrados, contará con sótano, planta baja y primera planta, donde habrá zona de servicios con aseos, almacenes, lavandería y sala de instalaciones; además de 6 salas, cafetería con cocina y despacho, entre otros servicios.

Proyectos PIP en La Safor

El Plan Confianza es el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana. En la comarca de La Safor, Bienestar Social está ejecutando, además del nuevo Centro Social de Ador, un centro social en Alfauir, está construyendo el Casal Jove de Xeraco e instalando un ascensor social polivalente en Beniarjó.

Durante su intervención, la consellera ha destacado que, "con el nuevo Centro Social de Ador, las personas mayores van a poder disfrutar de mejores actividades y de un programa de atención que repercutirá en una mayor calidad de vida".

Asimismo, Angélica Such ha resaltado que, dado que la vejez es una etapa activa hoy en día, y la esperanza de vida es cada vez mayor, "desde el Consell priorizamos la atención a las personas mayores con el fin de lograr una auténtica sociedad del bienestar en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, la consellera ha hecho referencia al Programa de Atención a las Personas Mayores de la Comunitat que, además de ofrecer recursos y prestaciones a las personas en situación de dependencia, desarrolla actuaciones y programas para favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores. Y ha recordado que, este Programa atendió en 2010 a más de 800.000 personas mayores, con un presupuesto de 216 millones de euros.

Inversiones y recursos sociales

Durante su visita a Ador, la consellera ha destacado que, el pasado año 2010, "Bienestar Social invirtió alrededor de nueve millones de euros en ayudas a ayuntamientos de la comarca de La Safor, así como a las asociaciones y entidades de ámbito social".

Asimismo, Angélica Such ha recordado que las personas mayores, las personas con discapacidad o enfermedad mental y las familias de la comarca de La Safor cuentan con una red de atención social compuesta por 49 centros y 2.072 plazas.

Concretamente la comarca dispone de trece residencias y seis centros de día para personas mayores. Para las personas con discapacidad cuenta con dos centros de estimulación precoz, dos centros ocupacionales, tres centros de día, una residencia y onces viviendas tuteladas; además de un centro de día, un centro ocupacional, tres viviendas tuteladas, una residencia y un Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) para personas con enfermedad mental.

Asimismo, los menores de La Safor disponen de un hogar funcional, un centro de día de apoyo convivencial y educativo y un centro de día de inserción socio-laboral. A todos estos recursos se suman dos hogares y clubs para personas mayores, siete centros sociales, un CEAM y un centro de acogida para personas en situación de exclusión.