Orengo se reunirá con la comisión de seguimiento de las prospecciones petroleras


José Manuel Orengo confirma que asistirá a la reunión del próximo lunes a las 17 horas en Cullera, tras la convocatoria por parte de la Generalitat




 

Orengo se reunirá con la comisión de seguimiento de las prospecciones petroleras

El Alcalde convocará a la Junta de Portavoces y a los miembros de la Comisión de seguimiento de Gandia el próximo lunes para tratar los temas que se abordarán a la reunión de Cullera. El lunes ya estará disponible a los Centros Sociales y edificios públicos municipales el manifiesto de rechazo de Gandia a las prospecciones para que los vecinos puedan adherirse a esta propuesta.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha anunciado hoy que la ciudad ha estado convocada a la próxima reunión que la Generalitat Valenciana ha programado para la Comisión de seguimiento a las prospecciones petroleras. Una reunión que tendrá lugar en Cullera el próximo lunes, 14 de febrero, y a la que asistirán a los alcaldes de municipios costeros de Valencia.

Tal y como ha recordado José Manuel Orengo, Gandia hizo una petición por escrito a la Generalitat “para poder participar en esta comisión que preside el vicepresidente de la Generalitat, Juan Cotino”, porque, tal y como ha señalado, “mi objetivo es defender los intereses de Gandia por encima de otras cuestiones y pienso que no es beneficioso que se hagan prospecciones a nuestra costa”.

El Alcalde ha anunciado también que, con motivo de esta reunión, convocará el próximo lunes a la Junta de Portavoces Municipales y a los miembros de la comisión de seguimiento local que recientemente se constituyó en Gandia. Además, desde este lunes, el manifiesto que ha redactado Gandia con la aprobación del Consejo del Participación Ciudadana y de la Junta de Portavoces, estará disponible a los centros sociales para que los vecinos puedan adherirse al posicionamiento contrario a las prospecciones petroleras a las costas de Gandia.

Por último, el Alcalde ha destacado la necesidad “de ir todos juntos” contra las prospecciones, porque, según ha dicho, “pienso que si toda la sociedad le decimos al Gobierno que no queremos prospecciones, tendrán en cuenta nuestra voluntad y no se harán, porque aunque hubiese petróleo, Gandia no tendría ningún beneficio de esta hallazgo porque aquí apostamos por las políticas de sostenibilidad”.