Valldigna Accessible pide compromisos en los programas electorales de los partidos


La asociación reclama a los partidos políticos de Tavernes que en sus programas electorales tengan en cuenta las necesidades de las personas con diversidad funcional




 

Valldigna Accessible pide compromisos en los programas electorales de los partidos

La asociación Valldigna Accesible ha dirigido un escrito a los partidos políticos que se presentarán en las próximas elecciones municipales en Tavernes, recordando la importancia de diseñar una ciudad que sea accesible para todos, un derecho a que consideran fundamental.

Las mejoras que esta asociación reclama afectan a las personas con diversidad funcional, personas mayores, personas dependientes y otros que por alguna circunstancia accidental tienen limitada alguna de sus funciones, movilidad reducida, deficiencia psíquica, visual o auditiva.

Valldigna Accesible propone a todas las formaciones políticas que en sus programas electorales contemplen medidas encaminadas a conseguir que las personas discriminadas por su diversidad funcional puedan gozar de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

Valldigna Accesible recuerda a los partidos políticos que Tavernes aún tiene bastantes deficiencias en cuanto a la accesibilidad universal de las personas y que está en manos de los futuros gestores municipales eliminar las barreras actuales, así como de impedir de nuevas.

Finalmente, Valldigna Accesible espera conocer las propuestas que, en materia de accesibilidad, presentarán los candidatos en sus programas electorales y se pone a disposición de todas las formaciones políticas para asesorarlas en la mencionada materia.