Pedro Faus gana el concurso de fotografía “Gandia en el segle XXI”


Pedro Faus es el ganador del premio dotado con 1.500 euros. Cesc Ortiz y Borgia Abargues quedan segundo y tercero respectivamente.




 

Pedro Faus gana el concurso de fotografía “Gandia en el segle XXI”

El Jurado del Concurso Nacional de Fotografía “Gandia en el segle XXI” ha dado a conocer que al ganador de la primera edición de este concurso ha sido el fotógrafo Pedro Faus con su obra “Col•legi Cavanilles”. El premio que ha conseguido es de 1.500 euros.

El fallo del jurado también ha determinado que el segundo premio, con una dotación de 900 euros, vaya a parar al fotógrafo Cesc Ortiz con su obra “Del Tirant”. Por último, el jurado ha decidido que el tercer clasificado sea Borgia Abargues, con su obra Simancas II”, que le aporta un premio en metálico de 600 euros.

El jurado del Concurso Nacional de Fotografía “Gandia en el segle XXI” ha estado formado por los fotógrafos Natxo Francés, Juantxo Orilla, Salvador Gregori y Rafa Andrés, por el presidente de la Asociación de Fotógrafos de la Safor, Suso Morant, y por el director de Políticas Culturales, Antoni Llevará. Todos ellos decidieran los premios por unanimidad.

Hay que recordar que este I Concurso Nacional de Fotografía “Gandia en el segle XXI” nace con el espíritu de combinar la fotografía con el nuevo urbanismo de la ciudad, siendo el tema de las imágenes los paisajes urbanos de Gandia.

Está previsto que en los próximos años se repita este concurso para ofrecer una imagen de la renovación que la ciudad va viviendo con el paso del tiempo, de manera que en unos años, haya todo un archivo fotográfico de los espacios urbanos de la ciudad.

Los miembros del jurado han destacado el alto índice de participación de esta primera edición y la gran calidad de las imágenes que los participantes han presentado y que han hecho mucho complicado el procedimiento de selección de los tres ganadores que finalmente se han escogido.

Por último, está previsto que en las próximas semanas se organice una exposición con las imágenes ganadoras, los accésits y otros fotógrafos convidados que presentarán imágenes del urbanismo de Gandía en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.