Oliva constituye la Junta Rectora de su Parque de Educación Vial


Esta mañana se ha constituido en el Ayuntamiento de Oliva la Junta Rectora del Parque de Educación Vial. La está compuesta por el alcalde de Oliva, Salvador Fuster, el jefe Provincial de Tráfico de Valencia, Mª Dolores Pérez, el concejal de Educación, Manolo Gallardo, el jefe de la Policía Local, José Fuster, y el inspector de Educación de la consejería, Rubén Javier Malonda.




 

Oliva constituye la Junta Rectora de su Parque de Educación Vial

La instalación dispone de un reglamento de uso y funcionamiento que fue aprobado por el plenario de Oliva el 28 de enero de 2010 y por el director general de Tráfico de Valencia con fecha 13 de enero de 2011.

Esta junta ha acordado en su primera sesión proponer el nombramiento de Vicent Sabater, concejal de Seguridad Ciudadana, como director del Parque de Educación Vial (se deberá ratificar en el próximo plenario), y ha designado a Francisco Tortosa, agente de la Policía Local de Oliva, como monitor de esta instalación.

Este Parque de Educación Vial es el primero de la comarca, y el cuarto de estas características de toda la Comunidad Valenciana. El proyecto se ha ejecutado dentro del primero Plan de Inversión Local en la ciudad con un presupuesto de 174.000 euros.

El Parque de Educación Vial se encuentra ubicado en un solar de titularidad municipal de 2.095 metros cuadrados ubicado en la calle dels ànecs núm. 3-5, justo al lado del Colegio San José de la Montaña. La finalidad del circuito de educación vial permanente es la introducción y formación en materia de educación vial dirigida a los escolares, y se dirige a colegios, asociaciones o agrupaciones.

El Parque de Educación Vial dispone de un circuito que contempla un cruce con semáforos, rotondas, pasos de peatones, viales de doble sentido, viales de sentido único, carriles de aceleración, además de señalética vial a lo largo de todo su recorrido.

En total, el circuito tiene una longitud de 500 metros y una anchura variable según la tipología del tramo. El parque dispone, además, de un edificio destinado a almacén y a servicios públicos y una valla en todo su perímetro.

Desde la Jefatura de la Policía Local, se imparten clases a alumnos de todos los colegios de nuestra ciudad y desde el consistorio se están articulando los mecanismos, junto a los centros escolares de la localidad, necesarios para que los alumnos de los centros puedan recibir una educación vial como es debido.