Gandia acoge hoy los campeonatos de kárate alevín, juvenil y sénior de la CV


Desde las 9 horas por la mañana, y las 16.30 horas por la tarde, el Pabellón Municipal será el escenario de las lides entre los participantes.




 

Gandia acoge hoy los campeonatos de kárate alevín, juvenil y sénior de la CV

Gandia ha presentado la programación de los campeonatos de Kárate que acogerá este sábado el Pabellón Municipal de la ciudad ducal. Se trata del Campeonato Alevín y Juvenil de las provincias de Castellón y Valencia y del Campeonato Sénior de la Comunidad Valenciana.

La Teniente Alcalde de Deportes de Gandia, Liduvina Gil ha explicado que se trata de “dos de las citas de kárate más importantes de la Comunidad Valenciana por su número de participantes y porque en el caso de la Sénior, es la que da acceso al campeonato de España”. Gil ha querido agradecer a la Federación de Kárate de la Comunidad Valenciana “por haber elegido Gandia como suyo para los campeonatos” y al Club de Kárate Torà Kai Don de Gandia “por su tarea para conseguir organizar el campeonato”.

Hoy sábado por la mañana, en el Pabellón Municipal, a partir de las 9 horas, empezará el campeonato Alevín y Juvenil de Castellón y Valencia, que da paso al Campeonato de la Comunidad Valenciana que se disputará en Cheste. Y a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar el campeonato de la categoría Sénior, donde participan los mejores karatekas de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el presidente de la Federación de Kárate de la Comunidad Valenciana, Marcelino Gómez, ha agradecido en el club gandiense y al Ayuntamiento sus tareas e implicación, y ha asegurado que “los mejores luchadores sénior de la Comunidad Valenciana estarán en Gandia compitiendo por una plaza al Nacional”.

Por último, el presidente del Club Torà Kai, Ferran Rubio, también ha agradecido en el Ayuntamiento y a la Federación y ha explicado que su club, a pesar de su juventud (funciona desde 2006), ha conseguido ya más de 100 licencias deportivas. Rubio ha explicado que hay inscritos 220 niños para cuya competición matinal, nuevo son del club que preside, y 123 inscritos al campeonato sénior, de los cuales cinco son del Torà Kai.