El BLOC de Gandia recrimina a la Generalitat su abandono a los programas sociales


Los eco-nacionalistas se refieren a un programa social de atención domiciliaria a personas con discapacidad.




 

El BLOC de Gandia recrimina a la Generalitat su abandono a los programas sociales

Hace 10 meses que la Generalitat no paga a la empresa prestadora del servicio. Esto ha provocado que Dignitas se haya visto obligada a despedir casi la totalidad de la plantilla y que deba a sus trabajadoras y ex trabajadoras más de tres meses de salarios. Los últimos de esos despidos se produjeron el pasado 31 de diciembre.

El IVADIS creó el año 2006 un programa de respiro familiar en el domicilio para cuidadores habituales de personas discapacidades renombradas “IVADIS Contigo”. Ese programa era gestionado en Gandia por la empresa Dignitas SL. Los eco-nacionalistas proponen que el Ayuntamiento de Gandia pida a IVADIS que pague lo que debe a la empresa prestadora del servicio.

De igual manera, solicitarán al Gobierno Valenciano que mantenga este programa de respiro tan necesario para las familias con personas discapacitadas en los niveles en que se prestaba hace un año. Finalmente instarán la administración autonómica porque pago a los trabajadores y a las trabajadoras las cantidades que se les debe.

Según el concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig: “nos encontramos, pues, ante un nuevo caso, y ya no sé cuantos van exactamente, de una recortada brutal de recursos destinados a la atención de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. De un atentado más a la sociedad del bienestar, nuevamente centrada en los más débiles, en aquellos que tienen más dificultades para expresar su rabia por lo que están haciendo con ellos”.