El PP lamenta el retraso de las obras del CP San Fco de Borja de Gandia


Arturo Torró manifiesta que el retraso del traslado de los alumnos del CP San Fco de Borja se debe al poco interés del gobierno municipal.




 

El PP lamenta el retraso de las obras del CP San Fco de Borja de Gandia

Los alumnos y alumnas del C. P. San Francisco de Borja no han sido trasladados a día de hoy a las aulas prefabricadas porque el Ayuntamiento de Gandia todavía no ha finalizado la obra. El compromiso de la Generalitat era que los niños se trasladaran una vez estuviera acondicionado el solar. A día de hoy los alumnos siguen asistiendo al mismo centro docente ya que las obras del espacio de las aulas prefabricadas no están terminadas.

El Portavoz Popular Arturo Torró se ha mostrado muy preocupado ante esta situación ya que desde este partido “se ha trabajado mucho para que la remodelación del San Francisco de Borja se pudiera llevar a cabo”. Torró ha manifestado que según un informe técnico de la Unidad de Construcciones de la Dirección Territorial remitido al Ayuntamiento que, a fecha de 28 de Enero todavía estaban pendientes una serie de actuaciones.

Entre otros, el informe apunta que falta la colocación de puertas y vallado metálico de coronación del muro, la construcción de apoyos para la ampliación de un aula de 45 metros y un aseo, los acabados superficiales del patio de Educación Infantil y Primaria, las rampas de acceso y la acometida eléctrica. A fecha de hoy todavía quedan pendientes algunas actuaciones.

Arturo Torró ha incidido en que son varios los retrasos que está sufriendo la remodelación de este colegio, retrasos que se deben “al poco interés del Gobierno Municipal”. Torró ha recordado este colegio no optaba a la remodelación porque Fernando Mut se retrasó en entregar la documentación. “Estamos hablando de dar una educación de calidad a nuestros niños y esto debería centrar toda la atención.

Desde el PP afirman que no pueden permitir que por retrasos del Gobierno Municipal los pequeños estén estudiando en aulas que no están en condiciones” ha manifestado el popular. Torró ha barajado la posibilidad de que este retraso sea debido a la falta de liquidez del Ayuntamiento, un hecho que ha calificado como “muy grave” ya que, según el portavoz, el Gobierno Municipal “sí que tiene dinero para gastar en fiestas y en propaganda”.

El Portavoz Popular ha pedido que el Gobierno Municipal ponga todo su esfuerzo en terminar estas obras cuanto antes, y recepcione la obra en las condiciones necesarias para que los alumnos y alumnas del C.P. San Francisco de Borja puedan ser trasladados cuanto antes, ya que en el centro están en muy malas condiciones.