Buñoleras sin fronteras abre un comedor en Gandia


El Alcalde Orengo agradece a Buñoleras sin fronteras en la inauguración de su nuevo comedor social, en el que Gandia ha invertido 200.000 euros. El teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, destaca “el valor de estar en el lado de las personas necesitadas en momentos como estos”.




 

Buñoleras sin fronteras abre un comedor en Gandia

El Alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, y el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, han visitado hoy el nuevo local que el Ayuntamiento de Gandia ha condicionado para que la ONG Buñoleras sin fronteras ubique su comedor social para atender a las personas que diariamente acuden allí.

Durante la visita, Jose Manuel Orengo ha destacado que “Gandia es mejor ciudad cuando damos dignidad a todas las personas que viven en ella” y ha agradecido a las personas que “voluntariamente trabajan en este comedor para garantizar que nadie a Gandia se quede sin su plato de caliente o un lugar donde dormir”.

El Alcalde ha expresado que pagaría más la pena no deber llegar a estos extremos, pero dada la situación, ha asegurado que “estamos de corazón y de alma con las personas que hacen posible el comedor y, sobre todo, de las personas que, por desgracia, deben hacer uso de él”.

En una línea similar se ha expresado el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, quien también ha agradecido las personas que “de forma desinteresada y voluntariamente, trabajan por las personas que más lo necesitan”.

Mut también ha destacado “el valor de estar en el lado de las personas que más lo necesitan en momentos como estos”, y ha recordado que se han invertido 200.000 euros “que nos hubiere gustado no deber invertir sin embargo, dada esta situación, es nuestra obligación estar en el lado de estas personas”.

Además de estos 200.000 euros, el Ayuntamiento de Gandia ha signado un convenio de colaboración con la ONG Buñoleras sin fronteras por el que se garantiza a que haya un cocinero profesional por hacer los menús, que diariamente atienden una media de 300 personas a Gandia.