Xeraco entrega los premios a los ganadores del concurso de fotografía El Nostre Poble


La entrega será este viernes, día 11 de febrero, a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura. También se inaugurará la exposición con las fotografías finalistas.




 

Xeraco entrega los premios a los ganadores del concurso de fotografía El Nostre Poble

Esta viernes 11 de febrero, la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco entrega los premios a las instantáneas ganadoras de la duodécima edición del concurso de fotografía El Nostre Poble. El acto de entrega dará comienzo a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura. Junto a la entrega de premios se inaugurará la exposición con las más de 40 fotografías finalistas.

Hay que recordar que el concurso de fotografía está dotado con tres premios de 450, 300 y 150 euros, además de un premio especial de 150 euros a la mejor foto presentada por un vecino o vecina de Xeraco. En la edición de este año se han presentado alrededor de un centenar de imágenes, procedentes de diversos pueblos de la comarca, como Xeraco, Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna, entre otros municipios. Asimismo, también se han presentado originales procedentes de Valencia, Villena, Xàtiva, Castalla o Alicante, entre otras localidades. Principalmente, las fotografías presentadas a concurso muestran imágenes de la diversidad ambiental del término municipal de Xeraco, como la montaña, la playa, el marjal o el río. Asimismo, las fiestas y tradiciones del municipio y diversos lugares emblemáticos de Xeraco también centran la temática de las fotos presentadas a concurso.

Asimismo, cabe destacar la calidad de las imágenes participantes. De hecho, el certamen de Xeraco se ha convertido en todo un referente en los concursos de fotografía de la comarca, por su elevada participación y por el nivel de las fotos ganadoras. Hay que recordar que en la edición de este año han sido casi un centenar las imágenes presentadas a concurso.