Mañana lunes los antiguos egipcios serán noticia en Gandia


Las conferencias del antiguo Egipto de la Casa de Cultura abordan el tema de los hyksos y la reconquista egipcia del territorio.




 

Mañana lunes los antiguos egipcios serán noticia en Gandia

La charla del mes de febrero, a cargo del egiptólogo gandiense José Lull, tendrá lugar este lunes, 14 de febrero, a las 20.30 horas en la Casa de la Marquesa.

El próximo lunes, 14 de febrero, la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós acogerá la cita mensual con el ciclo de conferencias sobre el Antiguo Egipto, que conduce el egiptólogo gandiense José Lull. En esta ocasión, se tratará el tema de los hyksos y la reconquista egipcia de su territorio. La cita será a las 20.30 horas y la entrada, gratuita.

Después de la disolución del Imperio Medio egipcio, gentes de Canan se establecieron en el Delta oriental del Nilo. Pacíficamente, ocuparon la región sin embargo, poco a poco, fueron creciendo en cantidad y, finalmente, con la fuerza de las armas se hicieron con el control de todo Egipto, inaugurando la renombrada época de los hyksos.

La situación se mantuvo durante siglo y medio, hasta que los señores tebanos conseguían, finalmente, reunificar el país, expulsar a los foráneos e iniciar una época de expansionismo y de conquistas egipcias al exterior.