"Dinastía Borgia" nominada a los Premios Grammy


El trabajo encomendado a Jordi Cavall por el Ayuntamiento de Gandía abrió las actas del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borgia a La Sede Colegiata Santa María de Gandía.




 

"Dinastía Borgia" nominada a los Premios Grammy

La nominación a los Oscar musicales en el apartado mejor formación pequeña, valora el trabajo musical de recuperación de la música del Renacimiento en la época de los Borgia.

El director y musicólogo Jordi Savall ha sido nominado a la 53 edición de los Premios Grammy 2011 en la categoría de mejor formación pequeña por el trabajo “Dinastía Borgia. Iglesia y Poder en el Renacimiento”.

Los premios musicales internacionales conocidos como los Oscar se entregan el próximo domingo 13 de febrero en Los ángeles en una ceremonia que se emite a todo el mundo y que reconoce las mejores composiciones presentadas en categorías como pop, jazz, rock o música culta y universal.

La discográfica Alía Vox, sello de Jordi Savall ha presentado el trabajo, que él mismo dirige, junto al grupo Hespèrion XXI y la Capilla Real de Cataluña. En el trabajo colabora también el poeta Josep Piera, que conjuntamente con Savall, realizaran el libro-disco que contiene ilustraciones, textos y música que recuerda la época del Renacimiento de la familia Borgia.

El trabajo musical encomendado ex profeso por el Ayuntamiento de Gandía fue estrenado a La Sede Colegiata Santa María, y marcó el comienzo el año 2010 de los actos conmemorativos del “V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borgia”, IV Duque de Gandía, Virrey de Cataluña, III General Jesuita y patrón de la ciudad.

La obra pone en valor la música que sonaba en la Corte de los Borgia recuperada en un trabajo de dos años de investigación y que permitió hacer un seguimiento audiovisual a la productora Lavinia que registró en un documental de alto valor artístico y creativo que ha estado emitido por TVE y TV3.