El PSOE de Gandia tienta a Jesús García para su candidatura


El PSOE ha pedido a Jesús García, actual presidente de la Federación de Fallas de Gandia y ex concejal por el BLOC en la legislatura de 1999 a 2003, que forme parte de su candidatura a las próximas elecciones. Aunque García ha asegurado que no ha tomado todavía una decisión y que antes ha de hablar con la Federación de Fallas, todo apunta a que la incorporación a la candidatura se confirmará en breve




 

El PSOE de Gandia tienta a Jesús García para su candidatura

Es el rumor que circula durante todo el día, el posible fichaje de Jesús García como miembro de la candidatura del PSOE.
La noticia la avanzaba la COPE esta misma mañana, tras confirmar con el propio García que había recibido la petición por parte de Orengo para que le acompañe en la lista de las próximas elecciones.
Esta cuestión ha supuesto un auténtico alud de comentarios, no solo por ser una persona conocida en el mundo de las fallas y actual presidente de la Federación, sino porque ya fue concejal de Gandia y compañero de corporación del alcalde en la legislatura de 1999 a 2003, aunque bajo las siglas del BLOC, partido en el que militaba hasta esta misma mañana, en que se ha tramitado su baja del colectivo nacionalista en Valencia.
Ahora se abren muchas incógnitas en caso de que García acepte la candidatura, algo que según algunas fuentes se da por hecho e incluso se apunta a que ocuparía el número 5 de la lista, pero quedará pendiente saber qué ocurre con la Federación, ya que el mismo García reconocía que la candidatura y el cargo son incompatibles. Todo esto teniendo en cuenta que estamos a un mes escaso de vivir la Semana Grande de las Fallas.
A lo largo de las próximas horas se espera que empiecen a despejarse algunas incógnitas, sobre todo porque esta misma tarde se ha convocado una reunión extraordinaria y urgente de la ejecutiva de la Federación de Fallas, donde se espera que García comunique a su equipo de gobierno su situación y su posible decisión.