El olivense Juanra Pous campeón de la Comunidad Valenciana de 3.000m y record personal: 8'46


Dos de los "buques insignia" del Club Franc Beneyto Runners, Juanra Pous y Mounir Horma, la liaron en el anillo del velódromo del Luis Puig. Allí se vio un trabajo de equipo excelente, una amistad ejemplar y una recompensa que valía su peso en oro como lo fue la medalla conseguida por nuestro compañero Juanra por su gran victoria.




 

El olivense Juanra Pous campeón de la Comunidad Valenciana de 3.000m y record personal: 8'46

Habíamos previsto que la carrera marchara a 35 segundos la vuelta (200m de cuerda tiene la pista), a 2'55" el Km. El atleta marroquí conocido por varios de nosotros Mohamed Ayman lanzó la carrera a ese ritmo hasta los 1.200. El grupo de cabeza estaba formado por 7 atletas y todos con opciones. A partir de ahí se ralentizó un poco la velocidad cubriendo cada 200m en 36 segundos largos y esto no nos interesaba porque el grupo era todavía grande así es que al paso por el 2.000 (5'55") Mounir se encargó de ponerle chispa al asunto y cubrir la siguiente vuelta en 33 segundos con Juanra apegado como una lapa. Ahí se rompió la prueba en varios pedazos donde el gatense Vicent Más que luchaba con valentía defendía con uñas y dientes el tercer lugar a unos 20m de nuestro dueto FBR.

A ese ritmo cada vez cobraban más ventaja respecto a los que les perseguían la medalla de oro de Juanra ya no se podía escapar. Motivado, con fuerzas en las piernas y embravecido Juanra adelantó a su compañero a falta de 300m y se fue "volando" hacia la meta, hacia su primera medalla de oro de una gran Campeonato Autonómico.

 Rompía a su vez su propio récord personal para situarlo en otro excelente registro de 8:46". ¿Y Mounir?, Mounir llegaba a 1 segundo de su compañero -8:47"- y mejoraba en tres segundos también su marca personal.

Fundidos en un abrazo tras la línea de meta la alegría era increíble. Como es lógico Mounir no contaba para las medallas por ser extranjero pero su labor fue encomiable para que su amigo Juanra lograra ese gran triunfo. Es más, fue espectacular cuando él dio el cambio de ritmo y Juanra marchó tras él. Ver a los dos cobrar ventaja al compás de sus zancadas fue sublime.

Tras ellos llegó también muy feliz Vicent Más y nos alegramos un montón. Es de nuestra tierra, de La Marina, le conocemos, le vemos entrenar en la pista de Dénia, es un gran luchador y se merecía esa medalla increíble de plata.