Gran éxito de las Jornadas de Karate en Gandia


La jornada de competiciones transcurrió sin incidentes, y fue un éxito, tanto a nivel de participantes como de público, que llenó las gradas del pabellón durante la mayor parte de la jornada.




 

Gran éxito de las Jornadas de Karate en Gandia


Por la mañana, se celebró el Campeonato de Valencia i Castellón Alevín, Infantil y Juvenil. Una impecable organización, por una parte de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana (FKCV) y por otra, del Club Local Tora Kai Karate Do, para permitir esta competición, que contaba con 220 participantes inscritos, mantuviese los horarios previstos y terminara sobre las 14h. La Concejala de Deportes y Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Gandia, Liduvida Gil, junto con los regidores Enrique Coné y Pilar Gavilà, acompañaron al Presidente de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana, Marceliano Gómez, en la entrega de trofeos.


Cabe destacar la clasificación del karateka Amine Chouta Belaoula, del club local Tora Kai, que quedó tercero en la categoría de Kata Alevín Masculino, con el que se clasifica para el próximo campeonato de la Comunidad Valenciana.

Ya por la tarde se celebró el Campeonato de la Comunidad Valenciana Senior. También se mantuvieron los horarios y la competición finalizó alrededor de las 20h. En esta ocasión fue el Alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, quien entregó los trofeos, acompañado por Liduvina Gil, la concejala Amparo Miret, el Presidente de la Federación Marceliano Gómez y el Presidente del Club Tora Kai, Ferran Ros.


A destacar, la actuación de la karateka Yaiza Martín Abelló, campeona de España 2010 y de Europa 2009, que quedó campeona tanto en Kata como en Kumite. El gran ausente de la competición fue José Manuel Carbonell, que se encontraba en el Campeonato Europeo celebrado el mismo sábado 12 en Serbia y donde obtuvo una brillante victoria.